31 de mayo de 2012

El asesinato de la profesora de lengua


Título: "El asesinato de la profesora de lengua".

Autor/a: Jordi Sierra i Fabra.

Editorial: Anaya [Colección El duende verde]

Nº de páginas: 165







Sinopsis:
La profesora de lengua, Soledad está harta de que sus alumnos no se esfuercen en clase. Su desesperación ha llegado a tal límite, que les comunica una seria noticia: antes de acabar el día, asesinará a uno de ellos, se no consiguen detenerla antes. A los alumnos les va la vida en ello, así que no perderán un solo segundo. La búsqueda ha comenzado.

Críticas de lector (Por M.F.)
  Aquí lo tenéis, un nuevo género de libro. No se trata de uno cualquiera, con él aprendí un montón de significados nuevos que no había oído nunca en mi vida y unas palabras tan extrañas que hacían fruncir el ceño en su lectura. Fue entretenido ir  avanzando, porque al igual que los personajes, iba  también resolviendo los enigmas que el libro planteaba. 
 Total, un nuevo tipo de libro, que siempre es bueno aprender cosas nuevas y sobre todo cuando incluso te interesas por ellas. Cuando me mandaron leer el libro en el instituto, el título me sorprendió un tanto y me llamó la atención, pero pensé que iba a ser aburrido. Me equivoqué.
 A medida que leía los capítulos me enganchaban (con ese toque que daba el autor a la hora de darles nombre pues estaban nombrados según su numero pero en base de alguna obra de algún autor famoso).
 Claro que a mí me gusta leer libros de todo tipo, desde fantasía, hasta romance, solo que el misterio es mi favorito, ¿qué le voy a hacer? Me emociono resolviendo yo misma los enigmas y problemas de los protagonistas. Además que es muy importante aprender lengua, análisis sintácticos, vocabulario nuevo,... Decididamente fue un libro muy entretenido y muy distinto a otro que me había leído de este autor, "Campos de fresas" que gira en torno a un tema muy distinto, las drogas.
 No había una sola escena en que el aburrimiento te apartase de la lectura sino que la acción se desarrollaba durante toda la página. Y de verdad, el libro tiene un toque gracioso.
 En fin, corred con premura a leer libros como este porque para los que habéis leído creo que no os habrá decepcionado mucho y menos de un autor como este... 
 Ay sí, que se me olvidaba, el final no es lo que parece, porque los ojos engañan, pero la intuición no...


*¿Y vosotros qué opináis?
                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-