19 de junio de 2012

Memorias de Idhún

Título: "Trilogía: Memorias de Idhún".

Autor/a: Laura Gallego García.

Editorial: SM

Nº de páginas: 558, 766 y 942 respectivamente.

Links: Web oficial de Laura Gallego
            Web dedicada al mundo de Idhún y su autora


TRILOGÍA:

MEMORIAS DE IDHÚN I:
         La Resistencia

Sinopsis:
El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.




MEMORIAS DE IDHÚN II:
                 Tríada

Sinopsis:
"El dragón y el unicornio han llegado… El dragón y el unicornio están aquí…" La noticia corre como la pólvora entre los idhunitas contrarios a la tiranía de Ashran el Nigromante. Crecen así las esperanzas de que la ansiada profecía se cumpla y el mundo de Idhún sea liberado. Y, sin embargo, la guerra sigue y los miembros de la Resistencia toman caminos diversos. Además, ¿cómo creer en Jack y Victoria, si Kirtash, el Shek, está con ellos?
MEMORIAS DE IDHÚN III:
               Panteón

Sinopsis:
Los ecos de guerra parecen apaciguarse, aunque, tal vez, solo sea la calma antes de la tormenta. Los oráculos hablan de nuevo, y sus voces anuncian la próxima llegada de algo que puede cambiar para siempre el destino de dos mundos. Algo que, esta vez, quizá ni siquiera los héroes de la profecía estén preparados para afrontar...









Críticas de lector (Por A.C.B):
 Reconozco que soy un fanático de las lecturas de Laura Gallego y os lo demuestro con esta pedazo de crónica de toda una saga de tres volúmenes de casi 2300 páginas en total. No me culpéis pero cuando la fiebre idhunita se apodera de ti, no hay quien te la quite, y más aún si eres fan de la literatura fantástica y demás. Y además no podemos ignorar esta trilogía ya que es todo un best-seller en cuanto a narrativa fantástica española, está adaptada en cómic por el Estudio Fénix, existe un juego de mesa de este mundo, y sobretodo, está escrito por Laura Gallego. Ya sé, ya sé, iré al grano y veréis como os convezco.
 Gracias a Papá Noel llegó este precioso primer volumen a mi árbol de Navidad (¡¡Gracias Papá Noel!!). Nunca había oído hablar de aquella novela, ni siquiera de pasada pero pronto comprendí que sería muy famosa ya que sobre la portada se hallaba una pequeña tira que decía que se habían vendido millones de aquel libro. Bueno, como un libro cualquiera lo empecé a leer. 
 En definitiva qué decir que me enganché, me lo leí después de unas semanas y me quedé embobado con aquella historia, hice mis propios fan-arts, soñaba con el mundo de los tres soles y las tres lunas, lo proclamé como mi novela favorita para siempre y para siempre de los siempres (no sé si esta frase existe) e investigué sobre él por Internet.
 Descubrí con alegría que había un segundo y tercer volumen así que sin más, me regalaron la continuación, una lectura más entretenida aún, con el romance a cien por cien, y sobre todo la fantasía, que reina en la historia. Creo que con esta fantasía la autora ha conseguido atraer a millones de jóvenes a leer su trilogía. No es difícil de por sí inventar un mundo fantástico poblado por distintas razas y creado por siete dioses, pero sí que es duro crear una trama tan complicada llena de acción, romance, venganza y sobre todo guerra.
 No soy muy pegado a las batallas y guerras entre distintos bandos, pero la forma en que la escritora las describía eran para leerlas y releerlas. Sí que es un libro fantástico y romántico pero no te creas que por ello no va a haber una muerte, no, ni mucho menos una...pero son estas las que hacen más interesante la lectura y sobre todo que dejen un hondo recuerdo en tu corazón sobre ese personaje.
 Finalmente me compré el tercer libro y pensé que aquel pedazo de obra sería imposible de leer pero como suele pasarme, en una semana estuvo acabado. Un final emocionante, triste, alegre y... y... que me hizo llorar porque sabía que no había más continuación (¡pobre de mí aquella noche! Jeje). La historia continuaba con más intriga y problemas pues la autora no aporta en ningún momento algún elemento que puedas notar que sobre o que no sirva para nada sino que la historia está escrita con cuidado y eso sí, con esmero y cariño.
 Millones de fans quedaron alucinados y traumatizados (exagero un poco), incluido yo, ante aquella trilogía fantástica, dando lugar a unos encuentros idhunitas, una especulación de una posible cuarta parte y los rumores sobre una película, pero finalmente la autora negó estas dos últimas, ya que la trilogía no pedía una cuarta parte, y no le gustaría hacer una película de su obra pues no podrían plasmar del todo la historia que ella narra con sus palabras.
 Estoy de acuerdo con lo de la cuarta parte pues me gustan los finales abiertos, ya que son los más libres a la imaginación pero bueno, hoy día todavía hay fans que hablan sobre ello.
 Sin duda os recomiendo que leáis esta entretenida trilogía ya que os enamoraréis de sus principales (Victoria, Jack y Kirtash) los cuales tendrán que salvar su pellejo y el de todo Idhún, pero no lo harán solos, y además no todo irá sobre la marcha, los problemas allí también existen, y más sin son provocados por los mismísimos dioses.
 Sin más aportaros nueva información de que esta edición con esos puntitos plateados o dorados también está disponible en una edición de seis volúmenes en formato de bolsillo y más baratos aunque yo sinceramente prefiero un libro gordo y de tapa dura por muy caro que sea. 
 Y por último: ¡Suml-ar Idhún!


* ¿Y vosotros qué opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-