20 de julio de 2012

El nombre del viento


Título: "El nombre del viento".

Autor/a: Patrick Rothfuss.

Editorial: DeBolsillo

Nº de páginas: 872

Links: Web oficial de la trilogía.
            Web oficial de Patrick Rothfuss.






Sinopsis:
Me llamo Kvothe, que se pronuncia "cuouz". Los nombres son importantes porque dicen mucho sobre la persona. He tenido más nombres de los que nadie merece. Los Adem me llaman Maedre. Que, según como se pronuncie, puede significar la Llama, el Trueno o el Árbol Partido. Mi primer mentor me llamaba E’lir porque yo era listo y lo sabía. Mi primera amante me llamaba Dulator porque le gustaba cómo sonaba. Me han llamado Kvothe el Sin Sangre, Kvothe el Arcano y Kvothe el Asesino de Reyes. Todos esos nombres me los he ganado. Los he comprado y he pagado por ellos. Pero crecí siendo Kvothe.
Una vez mi padre me dijo que significaba "saber". He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Quizá hayas oído hablar de mí.

Críticas de lector (Por A.C.B):
  Acabo de terminar esta magnífica novela y me siento como si acabase de vivir toda una vida. La verdad es que es difícil reseñar este libro sin añadirle adjetivos elogiosos. En dos palabras: increíblemente maravilloso. Este libro es de esas lecturas que disfrutas como nunca y que apenas se hace largo para tener tantas páginas. Al principio me pareció muy exagerado encararlo en el género fantástico ya que solo se describía una posada y pocos personaje más y no nada que llame la atención y que deba estar en un universo fantástico; pero me equivoqué al descubrir el por qué del título y criaturas tan llamativas como los escrales o el draccus.
 Este autor ha sabido muy bien conjugar dos historias: la vida de Kote en una posada y la historia que cuenta revelando su vida y su verdadero nombre, Kvothe. Me ha llamado mucho la atención la forma en que se denomina a la magia (simpatía) y en cómo se usa mediante vínculos entre cosas materiales y otra cosa más, el poder de los nombres.
 En una posada, en un día repentino se presenta un Cronista dispuesto a recopilar la historia de Kvothe, el mismísimo Asesino de Reyes, protagonista de tantísimas leyendas, y muy decidido, este se dispone a relatar su vida para que la escuchen el recopilador de historias y su compañero Bast (un personaje que en mi opinión me ha llamado mucho la atención ya que apenas se revela nada de él).
 Otra cosa muy interesante es la forma en que el escritor mete una historia dentro de otra y de otra, por ejemplo: vemos la historia de un posadero que empieza a relatar la historia de su vida donde miles de historias más han formado parte de él. Aunque si me pongo en lo peor ha habido algo que me hubiera gustado cambiar y es el amor entre Kvothe y Denna pues de mi gusto lo hubiera intensificado más pero quién sabe, puede que todo cambie en los próximos dos libros.
 En esta historia, como siempre existe un enemigo al que incluso puede llegar a odiar el lector (por lo menos me ha pasado a mí). Se llama Ambrose y es su mayor rival en la Universidad donde tendrá que aprender a defenderse y a forjar sus propias leyendas para ser temido.
 Al principio me sorprendí cuando comprobé que tenía ni más ni menos que 92 capítulos pero al terminar de leerlo sinceramente ha ascendido a los primeros puestos de mis novelas favoritas así que estoy esperando impacientemente leer el segundo volumen titulado "El temor de un hombre sabio" y el tercero que todavía no está publicado.
 Así que lo dicho os recomiendo mucho este libro porque estoy seguro de que os gustará y sino ya me contaréis (jeje).


 * ¿Y vosotros qué opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-