13 de agosto de 2012

Rubí


Título: "Rubí".

Autor/a: Kerstin Gier.

Editorial: Montena [Colección Ellas] (Ramdom House Mondadori)

Nº de páginas: 368

Links: Web oficial de Kerstin Gier.






Sinopsis:
Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor.

Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más, pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció , pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado.

Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo.
Así empieza la aventura de mi vida...


Críticas de lector (Por A.C.B):
 Muchas veces, cuando empiezo a reseñar me pregunto ¿y por dónde empiezo? Pues para no liarme demasiado empezaré por el principio como es debido. Los Montrose son una familia cargada de secretos y viven en una gran mansión dividida en tres pisos para toda la familia. Realmente quien luce el orgullo es la prima de Gwen, la maravillosa Charlotte a la que han entrenado toda la vida para una misión muy importante ya que por lo que parece ha heredado el gen de los viajes en el tiempo; pero como siempre pasa en estas historias, las cosas se tuercen y se descubre que la verdadera última viajera en el tiempo es Gwendolyn debido a que durante años, su madre Grace intentó protegerla de todas las pruebas que la identificaban como tal.
 Así es como comienza la aventura de su vida sumándole que ve y habla con fantasmas desde pequeña, su prima Charlotte está enfadada y su mejor amiga, Leslie, conoce todo lo de los viajes del tiempo... además de que Gwendolyn conocerá a un chico como ella que le hará materializar un nuevo y extraño sentimiento de odio y amor hacia él.
 Para resumirlo todo simplemente tendría que decir que la historia se basa en un factor muy interesante: el tiempo, con el cual Gwen tendrá que jugar de una manera un tanto incoherente. Debo reconocer que la autora a pesar de ser alemana se sabe las calles de Londres como la palma de su mano, cosa que me ha sorprendido. 
 Si tuviera que evaluar esta novela le pondría un diez como mínimo así que ya pensaréis que estoy deseando disfrutar de la segunda parte (Zafiro), y la tercera (Esmeralda); así es, Rubí, Zafiro y Esmeralda, tres piedras preciosas pero que os aviso que no son las únicas que descubriréis a lo largo de la trama ya que sin desvelar mucho os advierto que existen doce viajeros en el tiempo, de los cuales más de la mitad están muertos. El doce me ha parecido un número muy familiar ya que en muchas novela que leo últimamente como Los juegos del hambre aparece esa cifra como un número muy importante..., y otra cosa familiar es la del vestuario de época que tienen que confeccionarle para los viajes (<<¡Ante todo la autenticidad!>>).
 La editorial decidió cambiar las portadas de la trilogía en la que aparecen una chica que se supone será Gwen, y que de mi gusto prefiero las antiguas de las llaves y corazones.
 En definitiva esta trilogía me ha encantado ya que mantiene un constante ambiente lleno de secretos que hacen que continúes leyendo hasta acabarlo.


* ¿Y vosotros qué opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-