3 de septiembre de 2012

La chica del lago


Título: "La chica del lago".

Autor/a: Steph Bowe.

Editorial: Montena (Ramdom House Mondadori)

Nº de páginas: 256

Links: Blog de la autora.






Sinopsis:
Sacha tiene 17 años y, afectado por una leucemia en fase terminal, acaba de intentar suicidarse en un lago junto a su casa. Pero una desconocida de ojos inquietantes ha llegado justo a tiempo para impedírselo: se llama Jewel y ella tampoco tiene una vida precisamente fácil. Para empezar, su hermano murió en el mismo lago en el que Sacha ha querido quitarse la vida. A raíz de este accidente, el padre de Jewel se fue de casa y ella tuvo que irse a vivir al campo con sus abuelos. Al morir estos, Jewel tuvo que regresar a casa de su madre, pero la relación entre las dos es muy complicada, porque ahora son casi dos desconocidas. Tras conocerse en el lago, Sacha y Jewel entablarán una amistad especial. Y pronto ambos entenderán que hay muchas cosas contra las que no pueden luchar. Les queda poco tiempo, pero sus caminos se han cruzado y ahora eso es lo único que importa realmente. Una historia que habla sobre la verdadera amistad, la enfermedad, el amor y los conflictos familiares... y también sobre los enanitos que habitan en todos los jardines.

Críticas de lector (Por A.C.B):
 Sin duda esta novela se trata de esas pocas que te llegan y se te quedan grabadas en el corazón por su magnífico romance o por su fatídica realidad. La historia narrada por dos personajes que van intercambiándose en cada capítulo: el primero, un chico llamado Sacha con una terrible enfermedad, huérfano de madre y con un padre algo... ya lo veréis; y la segunda, una chica llamada Jewel Valentine, gran artista, sin relación con su madre y con un padre desaparecido desde hace años lo cual la condujo a criarse con sus abuelos.
 El comienzo de la historia es dura ya que se nos presenta con el suicidio del chico protagonista pero por suerte Jewel logrará salvarlo a tiempo de aquella locura y a raíz de ello se nos mostrará una historia de amor, dura y real como la vida misma. La escritora de esta obra, Steph Bowe, a pesar de ser tan joven ha sabido escribir una novela excelentísima y a la vez endurecer sus palabras a través de los sentimientos de los personajes principales. En general es un libro normalito, que si te gusta lo lees en apenas unos días y que disfrutarás.
 La portada me encanta ya que no sé por qué me da un ligero recuerdo de una trilogía distópica... además de la edición tan simple pero tan bien cuidada (si es que me encanta Montena) así que vamos que no pueden haber muchas quejas del libro a excepción de algunas que enumeraré a continuación:
- Los personajes están muy bien esquematizados pero debo decir que se podría haber profundizado aún más en algunos pero quien sabe si esta chica tiene pensada una segunda parte (que lo dudo).
- El final es algo raro o incluso ridículo por una parte y creo que la autora podría haber jugado más con la historia, con las enfermedades y demás (no quiero ser cruel con los personajes pero me ha parecido precipitado).
 La verdad sería difícil no mencionar la novela más famosa de Federico Moccia ya que en cuanto a los personajes me han parecido exclusivamente parecidos (protagonista y mejor amigo que se enamora de la ex-mejor amiga de la otra protagonista, etc.) pero no obstante la historia es mucho más exquisita y tortuosa.
 Otra cosa que también llama bastante la atención es el entorno del libro ya que difícilmente se podría nombrar la ciudad o el país donde transcurre la historia. Por cierto, lo más destacable de las familias que aparecen es la relación entre una pareja divorciada que viven con la nueva inquilina del marido (increíble pero muy guay). Así pues recomiendo encarecidamente la lectura de esta novela porque os fascinarás desde el terrible pasado de los protagonistas hasta el papel que juegan los gnomos de jardín.


* ¿Y vosotros qué opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-