4 de octubre de 2012

Los extraordinarios secretos de April, May & June


Título: "Los extraordinarios secretos de April, May & June".

Autor/a: Robin Benway.

Editorial: La Galera [Colección Luna Roja]

Nº de páginas: 336

Links: Web oficial de Robin Benway.


- Gracias a La Galera por el ejemplar -





Sinopsis: 
April tiene premoniciones. May puede hacerse invisible. June lee los pensamientos. Son tres hermanas que han de ajustarse tanto a sus recién adquiridos poderes como a su vida en el instituto. Por si eso fuera poco, April tiene una premonición: ve a su novio con June en un accidente de coche. ¿Qué hacen ellos dos juntos? Y, sobre todo, ¿puede hacerse algo para evitarlo?

Críticas de lector (Por A.C.B):
 Después de haber leído el título tan atrayente que posee esta obra no dudé en apuntarlo para mis futuras lecturas. Es un libro bastante gordito así que he tardado lo suyo añadiéndole a que las primeras 200 páginas son un ir y venir de acontecimientos aburridos y que no aportan nada a la obra así pues esa lectura no me ha enganchado para nada pero bueno mi regla número uno a la hora de leer es que si empiezo un libro tarde o temprano debo acabarlo por mucho que no me guste. Y ahí esta la gran paradoja del libro ya que a partir de estas 200 páginas más o menos se da lugar a un giro de tuerca que me ha hecho quedar prendido de la novela y por tanto, lo he terminado de una sentada.
 No sé si me comprendéis, el estilo de la autora es muy coloquial (en plan insultos y palabras sensuales) cosa que va haciendo más ameno el libro pero por la sensación que me ha quedado al final, la traducción no está muy bien cuidada, se pueden distinguir demasiadas faltas ortográficas algo abrumadoras como una separación de sílabas en un mismo diptongo... Y respecto a la acción de los personajes está un tanto repartida entre las tres protagonistas hermanas: April, May y June (qué nombres más originales) en orden de nacimiento respectivamente. Sinceramente no estoy muy acostumbrado a este tipo de novelas en las que los personajes van intercambiando los capítulos y puede que esto haya dado lugar en parte a mi aburrimiento en la primera parte de la lectura.
 La autora ha plasmado muy bien las diferentes actitudes de las protagonistas demostrando que son personajes muy parecidos y diferentes a la vez, ya que tener poderes no es muy común pero lo más llamativo es el uso que le dan para sobrevivir al instituto, algo gracioso pero que muchos y muchas querríamos hacer. Me he sentido muy identificado con la mediana de las hermanas, May, en algunos puntos y sobretodo me ha encantado su carácter libre y algo chulo (jajaja).
 En cuanto al giro de tuerca que da la historia en las últimas 100 páginas está increíblemente bien construido y esquematizado resolviendo un percance que se planteaba al principio de la historia y que parecía no tener mucho sentido.
 Resumiendo, una novela extensa, con una edición muy bonita y pegadiza pero que tenía que haber sido más corregida en cuanto la ortografía y la gramática, y a la que la autora debería haber añadido algo más de acción en muchas situaciones. Aún así, calificando los demás matices de la historia os estaría hablando de un libro tan extraordinario como su título.


* ¿Y vosotros qué opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-