24 de diciembre de 2012

Cómic Memorias de Idhún I: Búsqueda (Primera parte)

Título: "Memorias de Idhún I: La Resistencia; Búsqueda (Primera Parte)".

Autor/a: Laura Gallego García.

Guión: Andrés Carrión.

Ilustraciones: Estudio Fénix.

Editorial: SM

Nº de páginas: 56.

Links: Web oficial de Laura Gallego
            Web dedicada al mundo de Idhún y su autora 


Sinopsis:
El mundo mágico de Idhún, ahora en cómic.

Jack jamás ha oído hablar de Idhún. 
Solo sabe que su padres están muertos y que dos misteriosos desconocidos le acaban de salvar la vida. 
Ahora forma parte de la Resistencia, junto con un mago y un guerrero idhunitas. Con ellos está también Victoria, otra joven nacida en la Tierra. Juntos lucharán contra las serpientes aladas que tiranizan Idhún, pero el joven y despiadado Kirtash tratará de impedírselo.

Críticas de lector (Por A.C.B):
 Nunca he criticado literalmente un cómic pero haré una excepción con la adaptación a cómic de mi novela favorita. Este primer volumen narra un tomo de la primera parte, Búsqueda, de Memorias de Idhún I: La Resistencia, primer libro de la trilogía (¿os he liado?). 
 Como buen idhunita que soy no podía perderme las ilustraciones que se hicieron de mis personajes preferidos y he de decir que son magníficas *.*. Sin duda alguna Estudio Fénix ha plasmado al dibujo los personajes tal y como siempre me lo había imaginado (o incluso mejor), cosa que se agradece. Los personajes están muy bien definidos y los paisajes son perfectos. En cuanto al guión, adaptado por Andrés Carrión (esposo de Laura) es muy fiel al libro ya que a autora se ha esforzado porque sea así.
 Aunque para ser claros diré una cosa, me parece que para tener 56 páginas a pesar de que sea a color posee un precio excesivo ya que podrían sacar una edición mucho más barata con los cuatro tomos del primer volumen en un solo cómic, pero claro, yo no soy quién para decidir las acciones de una editorial.
 Tenía muchísimas ganas de hacerme con estas preciosidades y Papá Noel ha hecho realidad mi sueño (aunque lo he leído por adelantado e.e). Estos dibujos me han hecho recordar aquella historia que viví hace mucho tiempo y que me marcó como un idhunita más.
 Suml-ar Idhún!


* ¿Y vosotros qué opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-