18 de diciembre de 2012

Crónicas Vampíricas II: Conflicto


Título: "Crónicas Vampíricas II: Conflicto".

Autor/a: L. J. Smith.

Editorial: Destino Infantil y Juvenil [Colección La Isla del Tiempo Plus] (Planeta)

Nº de páginas: 240




Sinopsis:
Stefan Salvatore, el principal sospechoso del asesinato del profesor de historia, ha desaparecido. Elena está convencida de que no ha sido él pero para probar su inocencia, primero debe encontrarle… Y eso no va a ser fácil si antes no descubre quién se ha apoderado de su diario y lo utiliza para atormentarla; o cómo frenar a Damon, el hermano de Stefan, que la persigue y tiene amenazados a sus seres queridos.

Críticas de lector (Por A.M.M):
 Aquí os dejo la segunda parte de la saga Crónicas Vampíricas que hace un tiempo también os mostré. Si os gustó el primer libro, os aseguro que este es cincuenta veces mejor, o al menos a mí me lo parece así. Antes de seguir os aviso de que seguramente se me pueda escapar más de un SPOILER por lo que tened cuidado si no queréis que os destripe la trama del primero.
 En el final de la primera historia, Stefan desaparece por lo que Elena va a hablar con el que ella pensaba que se lo había llevado: Damon. Al no encontrar una respuesta suya (bueno, en realidad tuvo una respuesta pero no quiso aceptarla) pidió ayuda a una de sus amigas, Bonnie, que es la que le ha estado ayudando siempre porque es una médium, así que después de otra extraña sesión de espiritismo descubrieron donde estaba Stefan. En esta primera parte del libro, no me centré mucho, hasta que llegué a la parte con un poco mas de acción y movimiento en los personajes principales.
 Otro de los sustos que se lleva Elena en el transcurso del relato, y que a mi personalmente me ha encantado, es que en una de las cenas que tenía con su tía y Robert... ¡También invitaron a Damon! Realmente esa parte me puso los pelos de punta: cómo ella le trata con odio durante todo el episodio porque sabía quien era y que podía hacer, y la insistencia de su tía en que se llevaran bien y ¡otros acontecimientos que no voy a desvelaros! 
 En general, me encanta leer todos los momentos en los que Damon es partícipe de lo que ocurre (y que en este episodio de la historia son muchos), ya que jamas he visto otro personaje tan frívolo, despiadado y sanguinario como él (algo que me llama la atención).
 Al final de la historia hay un pequeño gran encontronazo (he aquí otra de mis grandes frases contradictorias) entre Stefan y Damon que por lo tanto y como en otras ocasiones acabó haciendo daño a Elena de una manera tan grande que ni yo misma comprendí hasta que termine este fantástico libro. Sí que leyendo este ejemplar me he dado cuenta de que para ser la chica mas popular aunque al principio se la describía como egoísta tiene unos GRANDES amigos ya que aunque ella no les dice la verdad, siempre están ahí para ayudarla en lo que haga falta.
 Realmente, a pesar de que he estado ocupadísima desde hace unas semanas hasta ayer mismo, siempre he sacado tiempo de donde no tenía para continuar leyendo por poco que fuera hasta terminar porque no podía esperar a saber que iba a suceder la siguiente vez que continuara leyendo. En resumen, este gran libro, que continúa al que hizo que me enganchara a la historia de Elena, me ha encantado y os animo a todos a que leáis esta saga porque ya veréis como os gustará muchísimo. Hasta la próxima :).


* ¿Y vosotros qué opináis?

1 comentario:

  1. Menuda reseñaza!! Estaría ncantado de leer esta saga, pero me parece excesivamente larga no?

    ResponderEliminar

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-