22 de febrero de 2013

OBLIVION 2


Título: "OBLIVION 2: Tormenta de estrellas".

Autor/a: Francesc Miralles.

Editorial: La Galera [Colección Luna Roja]

Nº de páginas: 264

Links: Web oficial de Francesc Miralles.
            Web oficial de la saga.


- Gracias a La Galera por el ejemplar -




Sinopsis:
Sasha regresa a La Graciosa, su isla natal, para cursar el bachillerato. Sin embargo, desde el primer momento advierte que algo ha cambiado: sus vecinos le miran con recelo, y sus padres disponen de un alto nivel de vida sin aclarar el origen del dinero. Mientras empieza a sospechar que el experimento al que fue sometido un mes antes no ha hecho más que empezar, Sasha detecta una presencia: algo o alguien se mueve por los paisajes casi marcianos esperando el momento de actuar. Y entonces descubre el característico brillo de Øbliviøn en el norte desértico de la isla...

Críticas de lector (Por A.C.B):
 La verdad es que guardo buenos recuerdos de esta saga. Hace tiempo que leí la primera parte y a pesar de que mi compañera M.F. me advirtiera una y otra vez de que el libro era extrañísimo y raro le di una oportunidad, así que me enzarcé en su lectura. He estado esperando con muchas ganas esta secuela así que paso a daros mi opinión. Y como siempre, puede que se me cuele algún que otro spoiler... ¡avisados quedáis!
 Sasha ha regresado a La Graciosa, su isla natal, pero la familia y los amigos que dejó allí no son los mismos. Todo parece diferente, y él no hace más que pensar en Ivonne, la chica de los pantalones rojos... Pero eso no es todo, unos misteriosos individuos se interpondrán en su camino, pues al parecer, el experimento que empezaron con él aún no ha terminado...
 Solo permitidme soltar un ¡guay! Sí, esta saga es extraña. Creo que el autor ha mezclado un cúmulo de ideas que tenía en su mente y ha salido esto. A pesar de lo dicho me enganché por completo de esta historia y después de leer este segundo volumen, mi admiración ha sido mayor.
 Al principio aparecen unos personajes muy peculiares que contienen un misterio en torno a ello: Petra, a la que le gusta mostrar sus dotes femeninos, y Ernesto, su inseparable compañero. Mientras tanto Sasha trata de esquivar a esta pareja de frikis que solo quieren hacerle ver las estrellas y demás. Un personaje que he echado mucho en falta ha sido mi querida Birdy, pero como compensación al final del libro se nos muestra un manual titulado "Birdyctionary", una guía para conocer todos los aspectos que mantiene un hipster según el punto de vista de ella.
 En este libro la historia empieza de una forma diferente pero por una serie de circunstancias vuelve a acabar donde terminó el anterior, aunque aquí, las escenas de amor siguen siendo igual de... pervertidas. Aun así, la narración es muy amena con unos capítulos cortos que ya digo, hacen que no te aburras a pesar de no tener una acción constante.
 Y antes de terminar me gustaría destacar dos cosas de esta novela. La primera es, más bien son, las características citas que hay al principio de cada capítulo, ya sean canciones, dichos populares o frases anónimas. Creo que el autor ha tenido buen gusto, o por lo menos ¡a mi me encantan! Y la segunda cosa es algo muy curioso. Hace ya tiempo que Javier Ruescas publicó su última novela: PLAY, una historia en la que dos hermanos se embarcan en el mundo de la música dando lugar al fenómeno "Play Serafin". Pues bien, hay una escena en la que Sasha, el protagonista, dice estar viendo en la televisión a estos personajes ficticios en un programa. Quizá no me entendáis pero es muy curioso que se hayan mencionado unos personajes ficticios de otro autor con la historia de otro.
 Me dejo ya de chácharas y os dejo. Perdonad si últimamente estamos poco por aquí, estamos en época de exámenes. Sin duda alguna OBLIVION es una saga curiosa y estática en la que el amor es el principal eje de una historia. Un amor como la droga.


* ¿Y vosotros qué opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-