20 de abril de 2013

Hermosas Criaturas


Título: "Hermosas Criaturas".

Autor/a: Kami Garcia y Margaret Stohl.

Editorial: Espasa

Nº de páginas: 464
- Gracias a Espasa por el ejemplar -



Sinopsis:
«Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada».

El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchannes, llegó a su instituto y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin.

Hay una maldición.
A veces, la vida se acaba.
Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin.
Y ya no hay vuelta atrás.
Nada es lo que parece.

Críticas de lector (Por A.C.B):
 ¡Al fin! Me ha costado muchísimo terminármelo ya que hacía tiempo que no leía uno de estos libros gordos además de que me ha pillado en época de exámenes y demás. Pero ni mucho menos me ha costado terminarlo por su argumento pues, resumiendo mi crítica Hermosas Criaturas se ha convertido en mi saga favorita junto con Memorias de Idhún y Los Juegos del Hambre. Mejor os lo explico más detenidamente.
 En Carolina del Sur existe un recóndito y típico pueblo llamado Gatlin, en el que todos se conocen y todos se critican sin argumentos. Ethan Wate, un chico huérfano de madre, está harto del ambiente de ese pueblo pero su parecer cambia cuando de un día a otro llega una chica nueva al instituto: Lena Duchannes, según dicen, la sobrina del viejo Ravenwood, el loco del pueblo por decirlo de un modo. El chico empieza a interesarse por ella y pronto entrará de lleno en su vida, todo un error, pues no sabe que haciéndolo corre un grave peligro. Un peligro oscuro conjurado por una maldición de brujas de un remoto pasado...
 Aunque suene absurdo ya era seguidor de esta tetralogía desde que se dio a conocer, así sin más me consideraba fan de ella, pero el punto y final llegó cuando se me presentó la oportunidad de leer la novela gracias a Espasa. Muchos la comparaban como "la nueva Crepúsculo" pero literalmente me "jode" (y perdonad la brusquedad) que comparen dos sagas tan distintas ya que si tienen algo en lo que parecerse es en que hay un chico protagonista y una chica protagonista, y que conste que yo también soy fan incondicional de Crepúsculo.
 Pasando a temas más concretos he de decir que si una mente buena se dispone a escribir un libro maravilloso, cuando lo hacen dos suele salir un libro casi perfecto, como es el caso de estas autoras. Echaba de menos el mundo de las brujas y demás en mis libros pero aquí no hay brujas, ese término quedó olvidado en el libro para pasar a la acción con los casters, cataclysts, naturales, empaths, etc. Las autoras han conseguido crear una historia llena de un pasado muy bien materializado e investigado ya que la realidad también tiene cabida en la novela. 
 Los capítulos están nombrados por días y los personajes son todos maravillosos en su sentido descriptivo e imaginativo ya que como en todas las historias aquí los enemigos abundan. Puede que parte del final fuera predecible pero no tanto como para imaginarse un final redondo. Su narración es muy detallada y llena de acción con algunos puntos fuertes entre capítulo y capítulo de la lectura. Por cierto, una de las características que más me ha llamado la atención es ver por fin un personaje masculino de protagonista narrador, algo que echábamos de menos muchos chicos en el mundo de la literatura juvenil.
 Por todas estas razones y porque no quiero hacer más larga mi reseña os recomiendo muchísimo Hermosas Criaturas por su historia mágica y oscura, por su preciosa portada, por sus inolvidables personajes o por su adaptación cinematográfica, algo que pronto reseñaré de modo extra. Un saludo a todos los casters y ¡hasta la próxima!



* ¿Y vosotros qué opináis?

2 comentarios:

  1. Pues yo tengo ganas de leer el libro :D la película la vi por partes pero nunca la termine :$

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una GRAN diferencia entre la película y el libro.

      Eliminar

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-