19 de mayo de 2013

La Casa del Torreón II


Título: "La Casa del Torreón II: El despertar de las sombras".

Autor/a: Isabel del Río Sanz.

Editorial: Otros Mundos

Nº de páginas: 224

Links: Web Oficial de Isabel del Río.
            Web oficial de la saga.
          

- Gracias a Otros Mundos por el ejemplar -
 
 
Sinopsis:
Han pasado tres años desde que Marina cruzó al mundo de La Casa del Torreón, pero algo ha cambiado. Una voz despierta a Marina y, junto a su regreso, aparece en su antiguo barrio una imponente casa.  Marina intentará recuperar su vida hasta que, durante un paseo, verá horrorizada como un joven se cuela por la ventana de la casa de sus pesadillas. En ese momento Marina tendrá que escoger, ignorar lo inevitable e intentar ser normal, o regresar y salvar a los suyos.
 
Críticas de lector (Por A.C.B):
 Marina, la chica que conocimos en el primer volumen de esta saga, retoma su historia de una manera muy diferente, en la que despierta de una pesadilla que fue tan real como la vida misma. Todo el mundo ha cambiado y apenas quedan aspectos de lo que fue su vida antes de despertar, pero por culpa de un chico desconocido y de una curiosidad se tendrá que ver arrastrada una vez más a ese mundo de oscuridad y muerte en el que las sombras son sus únicos habitantes.
 Marina no ha cambiado mucho desde el pasado libro pero los demás personajes sí. Sinceramente creo que esta segunda parte fue una ocurrencia de última hora, ya que a mi parecer vi un final cerrado en La Casa del Torreón. La novela en sí es mucho mejor que la anterior pero creo que se han insertado demasiados hechos desconocidos que el lector no vivió en el primer volumen,  que la autora ha insertado para que todo funcionase mejor.
 Han aparecido muchos personajes de la nada como Lara, Rey, etcétera. No me quedo con ninguno de los personajes porque me parece que cada uno tiene una historia interesante y oscura que quizás hacen que este libro tenga un género demasiado terror. Es una historia bastante sangrienta y oscura, cosa que la narración pide por sí sola ya que engancha mucho más y provoca unos momentos más inolvidables.
 Yo por mi parte me lo he terminado en un solo día por la curiosidad de entender que podría pasar con el desenlace. El final es muy emotivo y sigue siendo oscuro, pero me he quedado un poco desilusionado ya que me ha parecido un desenlace muy extraño y repentino además de muy triste. Y en cuanto a los últimos relatos del libro no he entendido muy bien a qué querían dar referencia.
 En cuanto a la edición solo puedo hablaros del formato electrónico que está en perfecto estado, con decoraciones, unas ilustraciones muy bonitas, algunas páginas en negro con letra blanca, y una portada muy terrorífica que está muy bien elaborada desde mi punto de vista.
 Finalmente he de decir que la autora maneja una narración en tercera y primera persona muy bien alternadas y de una manera muy entretenida. Como ya he dicho, por la historia tan oscura y los personajes tan terroríficos que posee os recomiendo mucho esta segunda parte si os quedásteis con las ganas de escuchar más las voces de las sombras...
 
 
* ¿Y vosotros qué opináis?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-