Páginas

3 de junio de 2013

Bajarse al moro


Título: "Bajarse al moro".

Autor/a: José Luis Alonso de Santos.

Editorial: Cátedra

Nº de páginas: 208

Links: Web oficial de José Luis Alonso.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sinopsis:
Un grupo de jóvenes conviven en un piso urbano y buscan su sitio en el mundo, entre la marginalidad y la integración. Su convivencia genera amor y desamor, sentido de la lejanía de la sociedad y diferencias entre los principios y la realidad.

Críticas de lector (Por M.F.):
 Hola de nuevo amigos. De nuevo os traemos otro libro para vuestro entretenimiento. En este caso un tanto especial una obra teatral, Bajarse al moro que narra la vida de cuatro jóvenes en los años 80. Chusa, Jaimito y Alberto, los protagonistas, que experimentarán un cambio con la llegada de Elena, una joven y guapa chica que decide escaparse de su casa para poder vivir una aventura fuera de la protección de su madre. ¿Y en qué consiste el oficio de esta pandilla? Pues nada mas y nada menos, que bajar a Marruecos a por droga y venderla en España para sacarse unas "pelas" (de ahí el título de la obra que proviene de un dicho popular). 
 En torno a la historia acontecen una serie de problemas, que llevarán a los personajes a percibir la vida con otro sentido. No continúo mucho más porque al tratarse de una obra teatral me es más difícil y podría reventaros el final, que realmente es sorprendente. También aviso sobre alguna escena fuera de tono o caliente, así que no lo recomiendo a todo el mundo.
 Y recordad de leer con atención, pero sobre todo con intención ya que la historia tiene una idea principal centrada en una moraleja, así como una fábula, pero con drogadictos. ¡Nos vemos pronto!


* ¿Y vosotros qué opináis?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-