Páginas

30 de junio de 2013

Los Portales de Éldonon III: La Última Musa


Título: "Los Portales de Éldonon III: La Última Musa".

Autor/a: Patricia García-Rojo Cantón.

Editorial: Berenice [Los libros de Pan]

Nº de páginas: 392

Links: Web oficial de Patricia García-Rojo.
            Blog dirigido al fantástico mundo de Éldonon.

- Gracias a Berenice por el ejemplar -





  
Sinopsis:
Después de La Fábrica Creátor y Los Cines Somnios...

Igua, la terrible enemiga de Éldonon, ha abandonado el mundo de la imaginación y ha cruzado a la Tierra. Carlos y sus amigos se preparan para el peor de sus ataques, pero ¿cómo doblegará Igua a la humanidad si no puede hacer uso de sus poderes al otro lado de los portales? La malvada mujer ha preparado un ejército de copias suyas dispuesto a destruir a cualquiera que entre en las Tierras Yermas. Carlos permanece ajeno a todas las noticias en el Ágora de la Musas, aprendiendo a inspirar a los humanos. Mientras Éldonon espera sus movimientos, Carlos se entrenará como nunca para hacerle frente a Igua, porque sabe que el momento en que sus caminos se crucen está cada vez más cerca.

Críticas de lector (Por A.C.B):
 ¡Cuántas ganas tenía de continuar con las aventuras de Carlos en Éldonon, el país de la imaginación! Antes de nada os situaré en la historia: Carlos ya ha cursado sus respectivos años en la Fábrica Creátor y en los Cines Somnios, y en este tercer curso su destino y el de sus amigos va a parar al Ágora de las Musas, otro lugar distinto pero igual de impresionante. Claro que en un país como aquel, donde todos están al acecho de una malvada eldoniana soberana no es fácil vivir tranquilo y menos cuando el muchacho sabe de sobra que es el principal objetivo de esa malvada mujer. Así, esta vez tendrá que lidiar con una nueva amenaza de esa perversa mujer añadiéndole los problemas que surgen en su amistad y en su entorno familiar.
 Después de unos años, por fin Patricia (que digo y repito que es mi segunda escritora favorita española) se dignó a mostrarnos como continuaban las aventuras en Éldonon. De mi gusto ha venido pisando fuerte, y esta novela me ha dejado maravillado. Sin duda alguna la historia ha dado tantos giros en este volumen y tantas apariciones y demás que han hecho de él una tercera parte impresionante.
 La narración y la trama estupendas siguiendo un hilo preciso y con acción, toda la lectura muy amena y entretenida. Me ha encantado conocer los nuevos personajes que aparecen en el Ágora de la Musas, pero sobretodo me ha encantado saber de la futura aparición de uno muy especial... Y respecto a quizás la escena más triste del libro podría mencionar aunque suene a spóiler, la pérdida de un personaje que aunque me ha dado lástima creo que le hacía falta a la saga ya que en una guerra no pueden sobrevivir siempre los buenos (no toco más este tema).
 Respecto al entorno en el que se sitúa esta pandilla de amigos, tienen lugar muchos cambios sentimentales que no sé si serán objeto de confusión para la próxima entrega ya que son algo extraños y muy... "desaparentes".
 En cuanto a la portada, la maravillosa Marta Mesa nos vuelve a degustar con una magnífica ilustración de un personaje que tomará mucha importancia a lo largo de la historia, y que se ha convertido en uno de mis favoritos (claro que yo soy de los que apoyan a Grace más que a ninguno). Y la edición muy currada por parte de la editorial ¡pues me encanta el formato pequeño de estos libros!
 En definitiva creo que ha sido una vuelta a Éldonon muy deseada y lograda que me ha hecho recordar una historia maravillosa que empezó en una fábrica extraña en la que se creaban todo tipo de cosas y que terminará en el próximo volumen con un nuevo entorno dedicado esta vez a los imaginatos. Solo toca esperar la publicación de la última entrega y espero que Patricia García-Rojo ¡no nos haga esperar mucho a sus fans!


 * ¿Y vosotros qué opináis? 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-