Páginas

2 de septiembre de 2013

Pergamino

Título: "Pergamino. El hijo del cazador de libros".

Autor/a: Sergio A. Sierra.

Ilustraciones: Meritxell Ribas.

Editorial: La Galera [Narrativa Singular]

Nº de páginas: 264

Links: Web oficial del autor.
            Web oficial de la ilustradora.

- Gracias a La Galera por el ejemplar -




Sinopsis:
Esta es la historia de Pergamino, el hijo del bibliotecario del reino eslavo de An. Una historia que trata sobre un libro maldito perdido, sobre vanidosas profetisas y tortuosos oráculos y sobre criaturas y poderes antiguos como la noche. Estas son las aventuras de un niño, el hijo del Cazalibros, al que no le daba miedo viajar en compañía de demonios, ni de brujos, ni de legendarios guerreros condenados a la locura con tal de salvar a su padre. Esta es la historia de Pergamino, un niño que vivía en una biblioteca llena de libros y que un buen día descubrió que no todos los relatos tienen finales felices.

Críticas de lector (Por A.C.B):
 Ambientada en la cultura eslava, el autor nos sitúa en el reino de An, donde en un pequeño reino vive un bibliotecario junto a su mujer y su hijo. El bibliotecario, Mikhola, tiene como oficio salvaguardar la gran biblioteca del "mandamás" de ese reino y cazar todos los libros inimaginables del mundo. En una de sus cazas de libros, el bibliotecario se ve envuelto en un problema con un maldito vampiro siendo objeto de una maldición que le impedirá comunicarse con nadie. Así pues su joven hijo, Pergamino, tendrá que vivir una aventura y arriesgar su vida en busca del libro que escondió su padre y que hará que el vampiro Yakov rompa la maldición de su padre junto a unos demonios un tanto peculiares y una serie de personajes extravagantes.
 Conforme vivimos la aventura de Pergamino junto a unos amigos un tanto especiales: un morueco, un diablillo, un mago, etc, nos vamos encontrando con unas fantásticas ilustraciones a carboncillo magníficas, además de que la edición está muy pero que muy currada: tapa dura, ilustraciones a página completa, letra normal, un glosario, una tipografía bonita y en fin, una edición preciosa. No todos los días se consigue un libro así.
 He de destacar algo de los personajes, a parte de que son todos muy especiales e interesantes el personaje de Baba Yaga me ha llamado la atención a causa de que lo recuerdo de una película de mi infancia que admiraba mucho (Bartok, el magnífico) y me ha sorprendido conocer otra historia en la que apareciese esta espléndida bruja. Mi personaje favorito de la historia es Pergamino, ya que se vive una aventura muy diversa con él y al final se le toma cariño por su astucia y valentía.
 Al principio la historia está interesante pero hay un punto intermedio de la lectura que se hace un poco pesado pero por suerte vuelve a la acción. Yo sin duda alguna el punto malo que le veo a esta novela es el idioma: en realidad está en español y eso pero al ambientarse en la cultura eslava aparecen una serie de términos extrañísimos y difíciles de preguntar que describen o denominan parte de la aventura. Menos mal que a este punto, el autor nos aporta un glosario al final de la historia donde traduce y explica cada uno de estos términos.
 En definitiva se trata de un libro ilustrado con una edición muy cuidada y una historia llena de aventuras que no se veía desde hace tiempo. Os lo recomiendo a todos. ¡Nos vemos!

 
* ¿Y vosotros qué opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-