14 de noviembre de 2013

Robinson Girl

Título: "Robinson Girl".

Autor/a: Rocío Carmona.

Editorial: Montena [Colección Ellas] (Penguin House Mondadori)

Nº de páginas: 256


Premios: Premio Jaén de Literatura Juvenil 2013

- Gracias a Montena por el ejemplar -





Sinopsis:
¿Y si encontraras el amor en una isla desierta?
 
El día de su decimoctavo cumpleaños, y después de una fiesta de la que no recuerda casi nada, Ona despierta en una playa desconocida y paradisíaca. Tras varias horas caminando en un paisaje solitario, descubre que se encuentra en lo que parece una isla desierta y, enormemente desconcertada, acaba por rendirse a la evidencia: ha naufragado.
Pero muy pronto se dará cuenta que no está sola: Domen, un joven de aspecto delicado y de extraño comportamiento, la acogerá en su guarida y le descubrirá los inquietantes misterios de la isla.

Críticas de lector (Por A.C.B):
 He de decir que me ha hecho mucha ilusión que me enviase esta novela la editorial Montena ya que se trata de un premio de mi ciudad, así que me importa aún más. Robinson Girl es un referente a novelas como Robinson Crusoe, con una protagonista que intentará sobrevivir en una isla desierta y misteriosa a la que no sabe si quiera cómo ha llegado. Pero pronto, aunque parezca extraño, Ona descubrirá que no está sola en la isla, y que sus otros habitantes son más extraños de lo que parecen y no parecen seguir las normas que normalmente seguimos para la vida cotidiana.
 No había leído nada antes de esta autora aunque sabía de su nombre en la literatura juvenil así que le tenía mucha fe a esta novela romántica y juvenil si es que puede llamarse así. Sinceramente y aunque suene grosero en su lectura no sabía bien si estaba leyendo una novela juvenil de amor y demás o Cincuenta sombras de Grey o alguna novela erótica. La historia se centra mucho en amor pero no el sentimiento sino en el hecho de hacer el amor... ¡los personajes hacen el amor y sus prácticas sexuales tres o cuatro veces cada capítulo! (WHAT!) Me parecía estar leyendo una escena pornográfica aunque suene tan asqueroso y exagerado pero no lo soy, creedme, hay demasiadas descripciones de ese tema que sobran. Y ya no es eso es que fuera de esto la novela está bastante bien, pero yo no soy capaz de calificar este libro como juvenil porque de hecho no se lo prestaría a cualquier persona por lo mismo.
 Sigue una historia con muy pocos personajes y eso hace que conozcamos más a fondo a los mismos (algo que me encanta) y no sé si será por que tengo una mente muy retorcida pero yo ya me esperaba cómo sería el final desde que lo empecé, sabía cuál era el verdadero significado de la isla y sus habitantes o al menos lo asimilaba (bueno, hasta ahí os cuento).
 La edición y maquetación sigue la misma línea que los de esta colección, se lee rápido (yo en una tarde) y se pasa un buen rato leyendo la incertidumbre que tiene Ona sobre ese inhóspito lugar. Está narrado en primera persona, aunque hay algunos flashbacks y narraciones en tercera.
 En cuanto a la portada me ha gustado bastante la gama de colores que mezclan y la pregunta que suspenden en ella además de la playa, las mariposas y blablablá.
 Vamos, en definitiva Robinson Girl es una novela romántica en una isla desierta que no veíamos desde "Robinson Crusoe" en la que el tabú hacia el sexo no existe y nada es lo que parece. Además tiene un personaje tan carismático que nos hará convertirlo en uno de nuestros protagonistas favoritos. Y es que Rocío Carmona también nos brinda con una banda sonora para su novela que os recomiendo totalmente. ¡Hasta la próxima, amigos!


* ¿Y vosotros qué opináis?

2 comentarios:

  1. Ufff!! Estoy deseando leer este libro, tiene muy buena pinta :)
    Gracias por la reseña!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un trasfondo muy muy bueno. Denada!! :D

      Eliminar

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-