30 de diciembre de 2013

Hermoso Final


Título: "Hermoso Final".

Autor/a: Kami Garcia y Margaret Stohl.

Editorial: Espasa

Nº de páginas: 368

Links: Web oficial de Kami Garcia.
            Web oficial de Margaret Stohl.
            Web oficial de la saga.
 
- Gracias a Espasa por el ejemplar -





Sinopsis:
Dicen que la muerte es el final, pero... ¿y si fuera solo el principio?

Ethan Wate nunca imaginó que llegaría a conocer a Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños.
Cuando por fin Ethan deja atrás los escalofriantes acontecimientos relatados en Hermoso caos,
tiene solo un objetivo: volver al lado de Lena y de todos a los que quiere.
Mientras tanto, Lena está haciendo lo imposible para propiciar el regreso de Ethan, aunque eso suponga tener que confiar en sus antiguos enemigos o arriesgar las vidas de aquellos por los que él se sacrificó.
Una vez más, y esta es la definitiva, Ethan y Lena tendrán que reescribir su destino.

Críticas de lector (Por A.C.B):
 Al fin os traigo el final de otra magnífica saga. Me encanta terminar las sagas pero cuando se trata de mis libros favoritos me invade una sensación de tristeza y añoranza al terminarla que es difícil de describir (este es el caso). Desde que empecé con Hermosas Criaturas me volví un completo caster (podéis leer mis anteriores reseñas) y una vez terminado Hermoso Caos me pareció imposible esperar a leer esta última parte puesto que me dejó con un final muy interesante y enrevesado. Paso a hablaros de Hermoso Final, pero os aviso de que  mi crítica contiene muchos spoilers de volúmenes anteriores.
 Ethan ha cruzado al Otro Lado, está muerto junto con su madre, la tía Prue, y  los demás Antepasados de Amma. El Nuevo Orden de las Cosas ha sido establecido pero existe una forma de volver con Lena, existe una forma de volver a Gatlin pero para ello necesitará ayuda de casters y mortales, de la vida y de la muerte, despedir a quienes quiere y cruzar un largo camino en el que tendrá que verselas de nuevo con los casters más poderosos del mundo y descubrir algún secreto revelador.
 En esta novela las autoras nos muestran varios cambios en cuanto a la narración: ya no se presentan fechas puesto que la mitad del libro transcurre en el Otro Lado, y la novela se divide en varias partes cada una narrada por Ethan o bien por Lena. Al principio parece todo muy diferente y quizás se distancie de la trama que ha seguido esta tetralogía puesto que las batallas caster y demás quedan un poco a un lado. Ethan tiene que tratar de comunicarse con Lena y para ello suceden unos acontecimientos muy pero que muy originales. Sigue un ritmo continuo y muy mágico.
 En cuanto a personajes... ¡ha sido todo tan maravilloso! Ya descubrimos que Ridley había vuelto a cambiar de bando pero todo había sido para su beneficio pues no estaba dispuesta a abandonar a su prima, y mucho menos a Link. Liv se enamora de otro personaje dando un toque más romántico a esta novela. Gatlin sigue igual solo que ya no volvemos a ver a ningún paisano de allí puesto que estamos más centrados a los personajes más cercanos al protagonista de la historia. 
 Por cierto, el final. Qué mejor título para este manuscrito que Hermoso Final cuando era eso lo que nos tenían preparado las autoras. Yo soy de una opinión un tanto brusca, creo que el final de una saga que de verdad sea buena, fantástica y de mis favoritas debe tener alguna muerte importante al final, y muy a mi pesar este nos la brinda con un personaje único y esencial pero que daba el toque final a este precioso desenlace (lo dejo ahí para no avanzar tanto en datos).
 La edición sigue igual de normal pero con una portada con tipografía preciosa y especial. Y algo que se me olvidaba... tal y como mencione en mi anterior reseña el mal de ciertos personajes no se había agotado como me hicieron creer, los casters malvados siguen dando guerra en este tomo también (jajaja).
 En definitiva Hermoso Final es el libro que tenía que leer antes de terminar este año, el desenlace de una saga que me ha cautivado y que ha logrado convertirse en un tesoro de las historias que viven en mis estanterías. Si no habéis terminado la tetralogía aún, no esperéis más porque os sorprenderá. 
 ¡Larga vida a los casters!



* ¿Y vosotros qué opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-