Páginas

18 de diciembre de 2013

Percy Jackson y los dioses del Olimpo I


Título: "Percy Jackson y los dioses del Olimpo I: El ladrón del rayo".
Autor/a: Rick Riordan.

Editorial: Salamandra

Nº de páginas: 285.

            Web oficial del autor.








Sinopsis:
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos esa es la versión original. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas asta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y un mortal. Y como tal a de descubrir quién a robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Críticas de lector (Joselu de Osadía):
 Para empezar, siento esta gran ausencia pero ya sabéis los exámenes es lo que tienen XD. Pues yo os traigo la reseña del primer libro de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Es increíble, hace que te entres de lleno en la mitología griega desde el principio y mezclando elementos mitológicos con la actualidad del siglo XXI. Escenas que piensas: ¿Y si fuera real?, ¡Es Cierto! , Ojalá fuera un semidios y otras de mejor ser normal. Una gran amalgama de aventura, tristeza, inquietud... 
 Siendo una película adaptada a la gran pantalla, la película es completamente distinta al libro pues quita cosas, añade o las cambia, algo que me pone de los nervios (T.T).
 Siguiendo con el libro, no es para nada aburrido pues son 22 capítulos y varios de ellos extremadamente cortos. La portada de tapa blanda y la letra pequeña.
Uno de mis personajes favoritos además de Percy, que se gana tu amistad apenas habla, esta Annabeth hija de Atenea por su inteligencia y su apoyo permanente a Percy. Una de las partes que más me ha gustado del libro es *SPOILER* cuando se tienen que enfrentar a Medusa en aquella gasolinera.
 Y bueno esta ha sido mi breve reseña, siento que sea corta pero yo no me sentía inspirado y como última aclaración: El libro es perfecto, no espera es más que eso, es Divino...


* ¿Y vosotros qué opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-