17 de diciembre de 2013

Perdidos en la red



Título: "Perdidos en la red".

Autor/a: Oliver Pautsch.

Editorial: Editex [Colección Libros de Mochila]

Nº de páginas: 192.

Links: Ficha técnica del libro.
            Web oficial del autor.
 
 
- Gracias a Editex por el ejemplar -
 
 
 
 
 
Sinopsis: 
¡Qué divertido es recorrer la ciudad con nuestro portátil buscando redes inalámbricas y meternos en los ordenadores de los demás! Algunas personas no son suficientemente precavidas y Johan, Mick, Bo y Stefan se parten de risa ante lo que encuentran en sus discos duros, como las embarazosas fotos de las vacaciones de una mujer, o las notas de los exámenes del profesor Kretschmann, que están en su ordenador sin ninguna protección. Pero entonces Stefan descubre un oscuro secreto en uno de los monitores y a los cuatro se les hiela la sonrisa en los labios… porque es evidente que alguien les ha descubierto y va a convertir sus vidas en un infierno.
El libro mantiene en todo momento la tensión argumental, con giros inesperados, siguiendo las reglas de la novela criminal para adultos, pero mediante personajes adolescentes reconocibles, en un lenguaje directo y fresco.

Críticas de lector (Por A.M.M):
 ¡Hola! Bueno, aquí os dejo un libro que leí hace relativamente poco y que seguramente os gustará, por su contenido. En primer lugar, eso de meterse en los ordenadores ajenos, y aunque bien sabemos que está mal, siempre tiene algo de curiosidad para nosotros ¿no? Preguntarnos qué es lo que hacen las demás personas o cotillear los trapos sueltos de alguien en concreto. Pues es el caso de nuestros protagonistas, un grupo de amigos que no tenían otra cosa que hacer que ir a meterse en el ordenador de su profesor para cambiar las notas de un examen. Pero las cosas se complican un poco al desarrollarse estas. A parte de ver las notas (cosa que creo que al final no llegaron a cambiarse xD), vieron  "accidentalmente" su correo electrónico. Ahí se dieron cuenta de que estaba escribiéndose con la hermana de Stefan, uno de los chicos, y no como relación de profesor a ex-alumna, sino como de algo más personal.
 Así que bueno, tras aquél descubrimiento y misteriosamente, el ex-novio de la hermana de Stefan (un poco lío) empieza a amenazarla para que vuelva con él. Sí, todo muy normal xD.
 Esto al final desencadena que... bueno, que haya una persecución con la policía, el ex-novio, el profesor, una supuesta muerte... Yo que sé. Un sinfín de cosas que no tendría gracia que destripara. Y como toda historia que se precie, algo de amor en la medida justa nunca está de más.
 El libro tiene un tema de estos que me gustan a mí, de los que te enganchan y que solo desvelan las cosas cuando llegas al final. Aun así, se lee enseguida y es bastante entretenido.
 Algo que yo destaco, es un detalle que, o bien no se mencionaba, o bien a mí se me escapó mientras estaba leyendo, sobre la protagonista en la que gira la historia, en resumen: Bo. Yo tenía una idea conceptual de como era esta chica según lo que se decía a lo largo de las páginas, pero ya acabando la historia (y no estoy segura de si esto puede llegar a ser Spoiler o no xD), se dice, o yo me di cuenta de que esta chica era africana, y no sueca-alemana o algo así, como pensaba en un principio. Me hizo esto ver el estereotipo que tenía sin darme cuenta... En fin, una cosa curiosa xD
 Y bueno, poco más que decir, una historia genial, que me ha hecho conocer a un autor nuevo, mira tú por donde. Así que animo a todo el mundo a hacerse con este libro, incluso a esas personas que piensan que los libros son "tochos" con palabras incomprensibles, porque en este caso no es para nada largo, e incluso tiene también palabras coloquiales, insultos y tales cosas como esas, que en parte hacen la lectura algo más amena.
 ¡Hasta la próxima!:)


* ¿Y vosotros qué opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-