Páginas

3 de enero de 2014

Temblor


Título: "Los Lobos de Mercy Falls 1: Temblor".

Autor/a: Maggie Stiefvater.

Editorial: SM

Nº de páginas: 448

Links: Web oficial de la autora.









Sinopsis:
Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, "su lobo".
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo.

Críticas de lector (Por A.C.B):
 Aquí vuelvo con la primera reseña del año y empiezo con muy bien pie en las lecturas. Esta trilogía la conseguí en un intercambio que realicé puesto que llevaba mucho tiempo queriendo hacerme con la saga. Y no me arrepiento.
 Grace es una chica un tanto especial que vive en Mercy Falls. Cuando era pequeña una manada de lobos la atacaron cerca de su casa. Por suerte consiguió sobrevivir gracias a que un lobo de ojos amarillos la salvó. Desde entonces cada día se ven chica y lobo entre el bosque y sorprendentemente Grace conoce a un chico de ojos amarillos. Sam. El lobo que la salvó y que la ha estado observando todo ese tiempo. Entonces surge una chispa de amor, y Grace se verá envuelta entre lobos y entre su propio pasado.
 La historia es buena aunque no lo parezca. Quizá suene un poco "crepuscular" con el prototipo de chica y lobo. Ciertamente tiene muchas similitudes en cuanto a la manada, el nombre del protagonista, el comportamiento, etc. Lo único es que estos licántropos tienen una forma especial de transformarse.
 La novela posee unos personajes muy "normales", personajes que acostumbramos a conocer en otros libros y es algo que le da sencillez al libro. En cuanto al final es bastante interesante y algo sorprendente que deja una gran puerta abierta a la segunda parte, que espero leer pronto.
 Sin duda las dos mejores cosas de la novela es el formato de narración: los capítulos son muy cortos y narrados por diferentes personajes. Los segundo es la magnífica edición que tiene, una edición muy cuidada con una portada diferente a causa de los brillos que no se ven a simple vista y muestran más de lo que parece.
 En definitiva, Temblor es un primer volumen de una saga buena y divertida en la que los lobos son nuestro principal eje. Os recomiendo que os hagáis con la trilogía pronto.


 * ¿Y vosotros qué opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-