Páginas

26 de enero de 2014

Un sueño a dos voces


Título: "Un sueño a dos voces".

Autor/a: Miguel Ángel Jordán.

Editorial: Ámbar

Nº de páginas: 624

Links: Web oficial de Miguel Ángel Jordán.


- Gracias a Ámbar por el ejemplar -






Sinopsis:
«Nico se sorprendió al escuchar las notas de una guitarra procedentes de algún lugar cercano. Casi de inmediato, una suave voz acompañó al rasgueo de las cuerdas, inundando el ambiente con su dulce melodía. El muchacho se acercó tímidamente al origen de esa música inesperada y vio a una joven que se abrazaba a su guitarra con el rostro oculto tras sus largos cabellos castaños.
»Acurrucada en un banco, la chica prosiguió su canto sin prestar atención a los viandantes, ni a la funda de su guitarra en la que brillaban algunas monedas. Nico no supo qué hacer. Medio oculto tras un árbol, escuchaba embelesado mientras se preguntaba si debía acercarse y echar algo de dinero o esperar hasta que acabara la canción...
»-¿Qué estás mirando?
El muchacho tardó unos segundos en darse cuenta de que la pregunta iba dirigida a él.
»-¿Cómo? –fue lo único que consiguió decir tras un incómodo silencio.
»-Te he preguntado qué estás mirando –repitió la chica en tono desafiante.
»La música se había detenido, y la voz, que momentos antes flotaba melodiosa, ahora vibraba cargada de veneno.»

Tras un encuentro fortuito y un comienzo nada alentador, las vidas de Giulia y Nico cambiarán de rumbo, llevándoles a compartir un sueño a dos voces. Una historia juvenil, repleta de música, romance, amistad y personajes tan cercanos como inolvidables.

Críticas de lector (Por A.M.M):
 ¡Hola de nuevo! Bueno, hoy vengo a comentar sobre un libro con el que empecé hace algún tiempo y con el que no he parado de pensar desde entonces xD. Un Sueño a Dos Voces es una novela realista en la que Nico, aficionado a cantar y tocar la guitarra con su grupo, conoce casi por casualidad a Giulia, una chica con una vida difícil con la que comparte la misma afición Tras unos cuantos encontronazos casuales, Nico le echó valor y le pidió el teléfono a ella. Empezaron a salir de cuando en cuando y ambos se convirtieron en grandes amigos pronto.
 Lo que es la historia en sí, comienza en el último concierto del grupo de Nico, que iba a disolverse. Este invitó a Giulia a cantar con él una canción, maravillado por la voz de la muchacha. Así, “Thunder road” se convirtió en video viral y a partir de ahí, los chicos fueron caminando entre terreno de minas para poder hacerse un hueco en el mundo musical español. Después de fichar con una discográfica, sacar un disco, y que no pudieran salir a la calle sin ser asaltados por fans incontrolables, la historia da un brinco impresionante. /SPOILER/  Se ven involucrados en un proyecto a nivel mundial que cambiará su concepto de trabajo, de vida y de todo xD /FIN DEL SPOILER/.
 El desarrollo de la relación de ambos protagonistas como personas y entre ellos, oscila desde un extremo a otro. De lo mínimo a lo máximo. De la nada al todo (Ya os hacéis una idea xD).  Supongo que contar más, sería desvelar demasiado de la historia, pero por otro lado, aclarar que no le hago justicia a lo genial de la historia solo contando esto por encima. Hay muchísimos otros detalles que marcan la diferencia con otras novelas, y esta de mi gusto es increíble. El incluir un tema como la música a la lectura en sí, ha hecho que el conjunto se quede corto para describir con palabras, en mi opinión.  
 También el autor nos deja una web donde podemos ver muchas cosas sobre la historia como lugares donde se ambienta, las canciones citadas a lo largo de la historia y algunas que otras curiosidades, así que es de ayuda.
 Y bueno, ya termino de hablar sin decir nada. Un sueño a dos voces, una novela de la que sinceramente no había oído hablar antes de tenerla; que la verdad quizás no mucha gente sepa de ella, pero que tiene un tema precioso y que la recomiendo a todo el mundo. No se arrepentirán de haber usado el tiempo libre con ella. ¡Hasta la próxima! 


* ¿Y vosotros qué opináis?

1 comentario:

  1. La leí enterita en pocas sentadas. Se me hizo un poquitín larga: el ambiente musical me resulta un tanto extraño. Pero es muy buena, literariamente y por el fondo que, aparte de ser realista, es "provocador" en el sentido de que presenta una juventud y demás personajes en su mayoría a contra corriente, naturales sin desvergüenza; gente noble, apasionada, ¡con alegría de vivir! Enhorabuena a Jordán: queremos otra novela nueva pronto.

    ResponderEliminar

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-