Páginas

24 de febrero de 2014

El corredor del laberinto 2: Las pruebas


Título: "Las pruebas".

Autor/a: James Dashner.

Editorial: Nocturna

Nº de páginas: 496










Sinopsis:
EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO.

Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.

Críticas de lector (Por J.A.C):
 ¡Hola a todos, lectores/as! Hoy os traigo la reseña de Las pruebas, la impresionante segunda parte de El corredor del laberinto, del que hice la semana pasada una reseña. Os aviso de que esta reseña puede contener spoilers del libro anterior.
 Seguimos con la historia, esta vez en otra estancia diferente, fuera de aquel laberinto que a Thomas le parecía tan aterrador. Él y todos sus amigos del Área creían que ya había finalizado todo, no habrían más muertes innecesarias, y estarían en su nuevo hogar... pero no es así. La vida que ellos imaginaban que existía afuera no era como lo que les esperaba.
 Con un mayor misterio que en libro anterior, esta continuación te deja estupefacto. Es muchísimo mejor que el anterior, reforzando algunas caracteristicas que ya tenía, como el misterio, el terror y la acción, y aprovechando para desarrollar otras, como el romanticismo. El autor ha hecho un gran trabajo, puesto que muy pocas veces se puede conseguir que una segunda historia sea mejor que una primera.
 En esta segunda entrega, la lista de personajes secundarios ha aumentado destacadamente. Estos ya no saben que va a ocurrir, no saben orientarse, ni distinguir lo que es verdad de lo que es mentira. Todo se ha vuelto demasiado confuso. Ellos pensaban que estarían a salvo, en el hogar que siempre habían deseado, puesto que habían escapado con vida de aquel laberinto infernal. Pero involuntariamente se han adentrado en una pesadilla mucho mayor que la anterior. Cabe destacar dos personajes: uno un tanto sospechoso, llamado Aris, un chico que tiene un pasado muy parecido al de los habitantes del Área; y Brenda, una chica astuta y simpática, que será de gran ayuda para Thomas y los demás.
 Con 65 capítulos, cada uno con sus respectivos finales increíbles, pero a la misma vez sospechosos, esta lectura es de lo más adictiva. El desenlace del libro te deja anonadado, dejando muchas preguntas todavía sin responder. Al igual que el primero, este libro tiene un epílogo, un poco extraño.
 En cuanto a la cubierta, el libro es de tapa blanda. En la portada podemos ver las ruinas de lo que antes era una gran ciudad, y, al fondo, una gran montaña, el objetivo del grupo de Thomas. Tienen que buscar su refugio seguro, y por lo tanto tienen que atravesar esa ciudad en medio de un desierto devastador. Esta zona es la Quemadura, y si el laberinto era lo peor que Thomas podia ver, esto sobrepasa todas las expectativas. Además, podemos ver en el cielo unos cuantos relámpagos, el mayor problema que tienen para llegar hasta allí. Al contrario que en la portada de El corredor del laberinto, en esta predominan los colores cálidos, para dar la idea del calor que hace en esa ciudad, de las temperaturas tan extremas que pueden llegar a darse en esa zona.
 Lo que más me ha impresionado de esta fantástica lectura es como James Dashner, el autor, nos presenta un mundo futurista, que da una idea sobre como será el nuestro en un futuro: todo devastado, ningún rastro de vegetación, y con unas temperaturas insoportables... Un mundo en el que no existen estaciones y es casi imposible sobrevivir, y los afortunados que sobreviven se vuelven locos.
 Os lo recomiendo, porque sorprende mucho y no se hace para nada una lectura cansina, al revés, no podréis quitar los ojos de encima.
 Y esto es todo, no olvidéis comentar, seguir el blog, puesto que nos sería de gran ayuda, y seguirnos, además, en Twitter: @Rincondelamagia. ¡Hasta luego!


* ¿Y vosotros qué opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-