17 de febrero de 2014

El corredor del laberinto



Título: "El corredor del laberinto".

Autor/a: James Dashner.

Editorial: Nocturna

Nº de páginas: 532










Sinopsis:
RECUERDA. CORRE. SOBREVIVE.

«Bienvenido al Área. Verás que, una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».
Todo sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Críticas de lector (Por J.A.C):
¡Hola a todos, lectores/as! Hoy os traigo la reseña de un libro muy impactante: ¡El corredor del laberinto! A mí me parece impactante puesto que empieza de una manera un poco aburrida, pero acaba sorprendiéndote desde todos sus puntos de vista.
 Empezamos con un personaje muy misterioso, Thomas, que no recuerda nada de su pasado, y llega a un lugar extraño, pero que le resulta un poco familiar. A lo largo de la historia se darán a conocer muchos secretos, como dónde está, quién le mandó allí, y, sobre todo, por qué está allí.
 Ésta historia tan misteriosa hace que, de alguna forma, el lector no pueda parar de leer. El libro te sumergirá de lleno en la pesadilla que está viviendo el protagonista, al borde de la muerte, en un lugar en el que no encaja y ha sido atrapado sin su consentimiento. Sin lugar a dudas, es una lectura muy adictiva, de las que más; una lectura tan siniestra y a la vez tan aterradora que te pondrá los pelos de punta.
 El corredor del laberinto nos presenta una gran cantidad de personajes, la mayoría chicos, y que carecen de los recuerdos más esenciales (como su familia, su edad, su hogar...). El propósito de estos es resolver un laberinto para poder escapar de el lugar en el que los mantienen atrapados, “El Área”. Thomas es el protagonista ideal para esta historia: un chico que aparenta 16 años, enigmático y valiente, y que siente una extraña familiarización con todo lo que le rodea. Él irá resolviendo el pasado que para su mente nunca existió, y nosotros, al mismo tiempo, descubriremos cosas interesantes sobre el mismo.
 La narración de James Dashner está cargada de misterio y acción, y presenta una trama impresionante, llegando a ser una de mis historias favoritas.
 El libro tiene 62 capítulos, cada uno con unos finales sorprendentes, al estilo Los Juegos del Hambre Divergente. También presenta un epílogo, un tanto sospechoso.
 En cuanto a la cubierta, el libro es de tapa blanda. En la portada del libro podemos ver unas paredes de gran tamaño, que se repiten hasta desaparecer unas detrás de otras. Se tratan de las paredes del Área, también paredes del Laberinto, la estancia que rodea al primero. Predominan los colores oscuros, supongo que para darle al dibujo un tono más siniestro.
 Lo que más me sorprendió de esta lectura fue la aparición de palabras un tanto raras, propias del lenguaje de los habitantes del Área; y de algunas palabras tabú. No tardéis en leer este emocionante libro, os gustará tanto como a mí me ha gustado.
 Aprovecho para comunicaros que la adaptación cinematográfica de este libro saldrá en los cines este año, en Septiembre. ¡Esperemos que no nos defrauden!
 Y esto es todo, no olvidéis comentar, seguir el blog, puesto que nos sería de gran ayuda y seguirnos, además, en Twitter: @Rincondelamagia. ¡Hasta luego!


* ¿Y vosotros qué opináis?

1 comentario:

  1. Me encanta *^* yo también quiero leerlo y ver la película.

    ResponderEliminar

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-