24 de marzo de 2014

El corredor del laberinto (Precuela): Virus letal


Título: "Virus Letal"

Autor/a: James Dashner.

Editorial: Nocturna Ediciones.

Nº de páginas: 361

Links: Web oficial del autor.









Sinopsis:
Antes de que existiera CRUEL, antes de que se construyera el Laberinto y mucho antes de que Thomas ingresara al Área, las llamaradas solares azotaron la Tierra y destruyeron el mundo que la Humanidad daba por sentado. Mark y Trina estaban allí cuando esto ocurrió, y sobrevivieron. Pero sobrevivir a las llamaradas fue sencillo, comparado a lo que vendría después. Ahora una enfermedad que nubla la mente con ira y dolor se expande por todo el territorio y hay algo muy sospechoso sobre su origen. Peor aún, está mutando y la evidencia sugiere que pondrá a la Humanidad de rodillas ante el caos, previo a una muerte segura y espantosa. Mark y Trina están convencidos de que hay un modo de salvar de la locura a los pocos que quedan, y están determinados a encontrarlo si pueden mantenerse vivos y sanos. 
Porque en este nuevo y devastador mundo cada vida tiene un precio. También la tuya. Y para algunos, vales más muerto que vivo.


Críticas de lector (Por J.A.C):

 ¡Hola a todos, lectores/as! Hoy os traigo la reseña de la precuela de un libro que vale muchísimo: Virus Letal, los orígenes de El Corredor del Laberinto. Os aviso de que esta reseña puede contener spoilers de anteriores entregas.
 Nos situamos 13 años antes de todo lo sucedido en la historia de Thomas. Esta vez, el protagonista es un chico llamado Mark. Un día, mientras viajaba en metro con su mejor amiga Trina, todo se fue al traste. La electricidad se cortó de golpe, y por sorpresa, cuando salieron a ver lo que había pasado en el exterior, se encontraron con cadáveres chamuscados. La única razón que le pudo dar Alec, un sargento con el que se encontraron y que juró protegerlos, era que las llamaradas solares lo habían destruido todo. ¿Llamaradas solares? Eso es imposible. Este tío esta loco. Pensó Mark. Pero así fue, lo que para él sonaba a película de ciencia ficción sucedió en la realidad. Y ellos sobrevivieron, afortunadamente. Pero eso no fue lo peor. Todavía quedaba pesadillas que vivir. Un día, de repente, llovieron dardos que contenían una enfermedad contagiosa y que mataba a la gente en centésimas de segundo. Esta enfermedad fue mutando y de repente, la gente contagiada se volvía loca. El único objetivo de Mark era encontrar una cura, aunque para eso tuviera que morir. En aquel mundo su vida y la de sus amigos estaba en peligro. Y la locura era su mayor obstáculo.
 Bueno, pues este libro me lo leí en mi ebook y por sorpresa, me di cuenta de que estaba en español latino y no en castellano. Pero aún así me dio igual y me lo leí. Además, la portada que os he puesto arriba no es de España, porque la de España no existe, no se ha sacado todavía el libro, creo. Bueno, a lo que iba. xD. Esta entrega me ha defraudado bastante. Como la historia de Thomas ninguna. El libro me ha parecido un poco cansino hasta la página 200 aproximadamente. Y tiene un final que te preguntas: ¿De verdad James? ¿De verdad me haces esto? Lo único bueno que tiene el libro, además de las 160 páginas finales, es el epílogo. Me hizo llorar muchísimo. Porque narra los orígenes de la vida de Thomas, lo que no habíamos visto. Y da muchísima pena. Lo que tambien me defraudó muchísimo es que yo, al ver lo de "El comienzo" y leer la sinopsis, creía que se iban a desvelar muchísimos secretos sobre todo lo que sucedió en el mundo apocalíptico de Thomas. Pero no, la curiosidad que nos ofrecía el autor en las primeras entregas se ha desvanecido de golpe. En este libro predomina la acción: hay tantas luchas y tantos movimientos que me hago un lío.
 Bueno, ya os habré dejado claro que este libro vale sólo la pena por seguir con la historia de El Corredor del Laberinto y adentrarnos un poco más.
 Desde mi perspectiva, los personajes están bien, aunque hay uno al que le llaman "El Sapo" con el que me quedé perplejo. No me gustó nada. ¿A una historia tan seria le meten un personaje tan bromista e imbécil? No lo entiendo. Mark y Trina sí que me gustan. Mark es un chico valiente y que me da mucha pena, porque cada vez que intenta dormir le asaltan recuerdos de todo lo que le ha pasado desde las llamaradas solares, que para él son pesadillas. Intenta vivir con eso, y con el recuerdo de que toda su familia estará muerta. Yo no podría vivir en un mundo así. Trina es una chica que se siente sola, y el único soporte que tiene para vivir es Mark. Sin él no haría nada. Pero Mark muchas veces piensa que ella es  mucho más valiente que él en ocasiones. Sabe afrontar las situaciones de la mejor manera posible, y eso la hace muy especial.

 El libro es de tapa blanda, presenta 67 capítulos y un epílogo, como antes he dicho. En la portada podemos ver a dos personas (que serán Alec y Mark) observando un paisaje devastado. Diría que son las ruinas de la ciudad en la que vivían. En lo que es el cielo se puede ver una bruma roja, que representa las explosiones solares. El tono grisáceo de la ilustración le da un toque de caos, y eso lo hace una buena portada para la historia que esconde el libro en el interior. La original es otra que os dejo aquí a la derecha. Esta me gusta mucho más, porque es mas realista, no es un dibujo en sí, parece más bien una foto. Supongo que una portada similar a esta será la que saquen para los libros en España, porque en las anteriores entregas utilizaron unas similares a las americanas.

 Bueno, pues ya está, esto es todo lo que tenía que decir. Haced lo que queráis, leedlo o no, aunque yo os recomiendo que os lo leáis, porque si habéis empezado esta saga tendréis que acabarla, ¿no?
 No olvidéis comentar sobre todo lo que opinéis, seguir el blog y seguirnos, además, en Twitter: @Rincondelamagia.
 Aquí os dejo los enlaces para ver las reseñas de las anteriores entregas: 
El corredor del laberinto                                                                                                                 
Las pruebas                                                                                                                
 ¡Ya solo quedan 6 días para que acabe el sorteo de Leal! ¡Venga, apuntaros, que perdéis la oportunidad! Leal, de Verónica Roth, es un libro que ya me he leído y que me gustó muchísimo. Además, es la tercera y última parte de la exitosa saga Divergente. ¿A qué esperáis para conseguir este maravilloso ejemplar? ¡Adelante, y mucha suerte!
 Por mi parte nada más que comentar, así que, sin más dilación, os dejo hasta mi próxima entrada. ¡Hasta pronto!

Uno de los hombres observó la bombilla que zumbaba y se balanceaba y se volvió hacia su compañero. 
-Sabes quién las inventó, ¿no? Tal vez a este deberíamos llamarlo Thomas.

2 comentarios:

  1. Hola! Justo he terminado la saga y la precuela. Comparto al 100% todo lo que has expuesto sobre el libro. Decepción porque pensaba que iban a contar como se creó CRUEL, pero justo VIRUS LETAL termina antes de su creación. Demasiada lucha, demasiado caos. Al grupo les pasa de todo.

    Al inicio del libro hay un capítulo sobre Teresa. ¿Es posible que Deedee sea Teresa? como a los del laberinto les cambian los nombres, me parece más que razonable, aunque no sé si las edades cuadran, porque nunca dicen la edad exacta de la niña, sino que dicen que ronda los 5 años. Trece años después la niña tendría alrededor de 18...

    ¿Es posible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final del libro hay un capítulo de como Thomas y Teresa sse conocieron y ahí es donde Teresa le dice que ella antes se llamaba Deedee. Asi que sí, Teresa es Deedee ;)

      Eliminar

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-