Páginas

17 de marzo de 2014

La Quinta Ola


Título: "La Quinta Ola".

Autor/a: Rick Yancey

Editorial: RBA (Molino)

Nº de páginas: 528

Links: Web oficial de la saga.
            Web oficial del autor.








Sinopsis:
DESPUÉS DE LA PRIMERA OLA...
LA TIERRA QUEDA A OSCURAS.

DESPUÉS DE LA SEGUNDA OLA...
SOLO HUYEN LOS AFORTUNADOS.

DESPUÉS DE LA TERCERA OLA...
SOLO SOBREVIVEN LOS DESAFORTUNADOS.

DESPUÉS DE LA CUARTA OLA...
YA NO PUEDES CONFIAR EN NADIE.

 En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de ellos. De esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes.
 Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse... abandonar o luchar.

HAN TOMADO TODO POR LO QUE MERECE LA PENA VIVIR,
Y AHORA QUIEREN TODO POR LO QUE MERECE LA PENA MORIR.

Críticas de lector (Por J.A.C):
 ¡Hola a todos, lectores/as! Hoy os traigo la reseña de un libro que trata sobre un tema muy hablado y criticado en la actualidad, y sobre el que se realizan una gran cantidad de hipótesis. Pues el libro es La Quinta Ola, y trata sobre alienígenas (Por el título parece que no, pero sí, así es xD)
 Esta es una historia extraña, pero muy realista a la vez, porque nos puede pasar en cualquier momento. Rick Yancey nos sitúa en un mundo al borde de la destrucción. Una chica de dieciséis años llamada Cassie vaga por lo que antes era su hogar. Su antigua casa, su antiguo país... todo destruido. Está completamente sola. Sus padres murieron, y unos soldados se llevaron a su hermano a un lugar donde estaría completamente a salvo. Pero se negaron a llevársela con él. Solo niños. Pero eso no es lo peor. Los alienígenas la observan en todo momento, desde arriba, desde la nave nodriza. Y, además, unas extrañas "personas" le vigilan y le persiguen en todo momento, con el fin de matarla. En las anteriores cuatro olas ha muerto mucha gente, demasiada. En tan solo un par de meses aquellas extrañas criaturas que surgieron de la nada han arrasado con la población mundial, dejándola con cientos de miles de personas solamente, aunque Cassie a veces piensa que ella es la única superviviente en la faz de la Tierra. Le hizo una promesa a su hermano, que volvería con él y estaría siempre a su lado, y debe cumplirla. Tiene que ir a por él, aunque eso le cueste la vida. Ha de ponerlo a salvo, cueste lo que cueste. Por lo tanto, cuando Cassie se encuentra con un extraño joven que dice que le ayudará a encontrar a Sammy, su hermano, se plantea las opciones. Tiene que elegir entre aceptar sus condiciones, y por lo tanto quebrantrar la ley más importante de todas: No confiar en nadie, o negar sus condiciones, lo que supondría no tener ningún tipo de ayuda y arriesgarse a morir más facilmente. Ella decide, y su decisión puede cambiarlo todo.
 Yo sentía curiosidad por este libro desde hace muchísimo tiempo. Entonces, cuando lo vi en una tienda no lo pude resistir y me lo compré xD. Pensaba que iba a ser un buen libro que me haría disfrutar bastante. Y la verdad es que así es, lo ha conseguido. Me ha encantado. Me pareció raro, porque nunca me ha gustado ni he sentido ningún tipo de curiosidad sobre el tema de los extraterrestres, pero este libro me atrajo de forma mágica. Está repleto de acción, romance y aventuras, y vale muchísimo la pena.
 En cuestión a los personajes, la protagonista me encanta, se ha ganado un puesto entre mis personajes favoritos, y afortunadamente, entre los primeros. Cassie es una chica muy valiente y guerrera, que hace lo que haga falta por su hermano pequeño. Esta entrega tiene una gran variedad de personajes, tanto protagonistas como antagonistas.
 El autor narra esta historia de una forma extravagante. La divide en trece partes, lo que me sorprendió, y cada parte supone un salto o un cambio desde un punto de vista  otro. Así es, este libro está narrado desde tres perspectivas distintas, dos de ellas en primera persona y la otra en tercera. Se divide, a su vez, en noventa y un capítulos, con una trama impresionante.
 La portada presenta relieves en el título. En ella podemos ver a Cassie en un bosque,y observa de lejos una gran ciudad. Puede ser la ciudad en la que vivía antes de La Llegada, o también puede ser un campamento de refugiados, aunque no estoy muy seguro. El libro tiene una cubierta de textura poco común, y hay que tener mucho cuidado con ella, porque se mancha muy fácilmente.
 Lo que más me ha sorprendido de esta lectura han sido las tres perspectivas en las que se plantea. El autor nos la presenta  de forma muy completa gracias a estas y eso me encanta. Bueno, no es que me encante, es mucho más que eso xD.
 Por lo tanto, es un libro impresionante que, aunque sea muy poco conocido, está muy bien y es de esperar que poco a poco se convierta en uno de los más populares y más aclamados. Os lo recomiendo muchísimo.
 Y ya está, esto es todo xD. No olvidéis comentar sobre todo lo que opinéis (TODO, aunque sea para una tontería xD), seguir el blog, puesto que nos sería de gran ayuda (por favooor :D), y seguirnos, además, en Twitter: @Rincondelamagia.
 Y ya que estáis, participad en nuestro sorteo de un libro increíble: Leal, la tercera parte de Divergente. Lo que os digo siempre: ¡no seáis tontos y participad ya! Que se acaba el plazo de inscripción en el sorteo y nos alegraría haceros felices. Pues ala, a participar xD. 
 Y hablando de Leal, ya que estoy os dejo la reseña que hice la semana pasada de este. Aquí la tenéis.
 Por mi parte, nada más que escribir, así que, ¡Hasta luego!

Para resistir en la vida, debes encontrar algo por lo que estés dispuesto/a a morir.


* ¿Y vosotros qué opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-