4 de marzo de 2014

Rastro


Título: "Los Lobos de Mercy Falls 2: Rastro".

Autor/a: Maggie Stiefvater.

Editorial: SM

Nº de páginas: 430

Links: Web oficial de la autora.









Sinopsis:
Por más que lo desees, es imposible detener el tiempo: pasa y lo cambia todo. Y lo malo es que te arrastra consigo.
El invierno ha acabado.
Para algunos es una época de cambios.
De Transformaciones.
Pero solo para algunos.
Sam sigue siendo Sam.
Cole sigue siendo Cole.
Isabel no sabe lo que quiere, pero sigue siendo quien es.
Solo Grace no está a gusto en su propia piel.
Primavera: una estación de historias que empiezan y de otras que terminan.
De despedidas.
De abandonos.
Pero todo abandono deja un rastro.


Críticas de lector (Por A.C.B):
 ¡Hola lectores! Os traigo la reseña del segundo volumen de la saga Los Lobos de Mercy Falls, una trilogía que me llamó mucho la atención y que se está convirtiendo en otra de mis favoritas, tanto por su historia como por el tópico que marca. Esta crítica tendrá spoilers del libro anterior así que cuidado.
 Tras la transformación definitiva de Sam en un ser humano, la vida de Grace cambia por completo en todos los sentidos. Ha llegado la primavera, y su amor hacia él estalla como fuegos artificiales pues su relación se encuentra mejor que nunca. Pronto conocerán a Cole, un chico con una identidad un tanto oculta que les demostrará sus cualidades especiales a la hora de transformarse en lobo. Pero la primavera es incierta: frío y calor, y la vida de Grace no está preparada para los cambios que se acontecen.
 La historia del libro sigue el mismo hilo. Lo que la distingue de las demás es que en vez de tener como principal eje la fantasía o un mundo utópico y sus problemas y un romance de trasfondo, el romanticismo es el eje principal en esta historia y lo demás son simples datos secundarios. Es algo curioso y destacable de las demás novelas que acostumbro a leer porque no había leído una historia tan centrada en el amor hasta ahora y me está dejando un buen sabor de boca. Maggie Stiefvater consigue empezar la novela con buen pie, escribe una trama con una narración bastante interesante sin parar hasta llegar al final, donde nos vuelve a sorprender siempre con un acontecimiento inesperado.
 Han habido escenas del libro en las que he odiado a ciertos personajes: los padres de Grace son bastante estúpidos, algo que entenderéis los que hayáis leído el libro. En cuanto a los demás no hay muchos cambios, solo Cole, un chico que me ha parecido necesario para la historia y muy divertido en las escenas junto a cierta muchacha presumida. Eso sí, he echado en falta la aparición de Olivia tras su desaparición en el bosque, ojalá aparezca en Siempre (la tercera y última entrega).
 Sin lugar a dudas a parte de la temática de una novela lo que más llama también es la edición, y aquí he de decir que la editorial se la ha currado mucho. La portada es simplemente magnífica: con unos matices brillantes que se ven al trasluz y zonas del dibujo en relieve, y los principios de capítulo siempre con algo de decoración relacionado con la estación en la que transcurre el libro.
 Rastro se trata de una segunda parte con muy buena continuación, unos nuevos personajes que harán única a la saga y sobre todo la relación amorosa de los protagonistas, una capaz de superar las barreras de la vida y la sangre. Os recomiendo mucho que os enfrasquéis en su lectura.


* ¿Y vosotros qué opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-