31 de marzo de 2014

Soy el número Cuatro


Título: "Soy el número Cuatro".

Autor/a: Pittacus Lore.

Editorial: Molino

Nº de páginas: 544

Precio: 17.00 

Links: Web oficial del libro.
            Web oficial de la película.





Sinopsis:
NOSOTROS podríamos estar caminando a tu lado ahora mismo.
NOSOTROS te observamos mientras lees esto.
NOSOTROS podríamos estar en tu ciudad, en tu pueblo.
NOSOTROS vivimos en el anonimato.
NOSOTROS estamos esperando el día en que nos reunamos.
NOSOTROS lucharemos juntos en la última batalla.
SI GANAMOS, sobreviviremos tú y nosotros.
SI PERDEMOS, la Tierra no tendrá salvación.

VINIMOS NUEVE A LA TIERRA.

Tenemos el mismo aspecto que vosotros. Hablamos igual que vosotros. Vivimos entre vosotros. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que sólo podéis imaginar. Tenemos poderes con los que sólo podéis soñar. Somos más fuertes y rápidos que cualquiera de vosotros. Somos los superhéroes a los que admiráis en las películas y los cómics... pero nosotros existimos de verdad. Nuestro plan era crecer, entrenar y fortalecernos para enfrentarnos unidos a ellos. Pero ellos nos encontraron antes y empezaron a cazarnos. Ahora, todos vivimos huyendo, entre las sombras, en lugares en dónde nadie nos buscaría, mimetizándonos. Hemos vivido entre vosotros sin que lo supierais.

PERO ELLOS SÍ LO SABEN.
ATRAPARON AL NÚMERO  UNO EN MALASIA. AL NÚMERO DOS EN INGLATERRA.
AL NÚMERO TRES EN KENIA. A TODOS ELLOS LOS MATARON.
SOY EL NÚMERO CUATRO.
YO SOY EL SIGUIENTE.

Críticas de lector (Por J.A.C):
 ¡Hola a todos, lectores/as! Vaya sinopsis, ¿eh? Me encanta *^*. Pues sí, hoy os traigo la reseña de un libro. Bueno... un libro no, EL LIBRO. Se llama Soy el número Cuatro, de Pittacus Lore.
 Ellos se esconden. Intentan no llamar la atención, porque si la llaman, se pueden dar por muertos. John Smith, o Cuatro, es un joven de 15 años que, junto con su acompañante Henri viven en Paradise, un pueblo de Ohio. Siempre han vivido en pueblos. Se han mudado muchísimas veces, y Cuatro ya está acostumbrado. A la menor señal de peligro tienen que marcharse de su lugar de residencia, y cambiar completamente de identidad, para no dejar rastro. Pero todo va a cambiar. Cuatro está desarrollando sus legados, y eso supone un gran problema para sus enemigos, los mogadorianos. Ahora está preparado para la batalla, y tiene que vengar la destrucción de su planeta, Lorien... aunque le cueste la vida.
 Este libro... madre mía... es que no tengo palabras para explicar la sensación que me causa este libro. Bueno, tengo una: impresionante. Tanto la historia, como los personajes, como TODO es fascinante. Si tengo que elegir cual es el libro que para mí se sitúa en primera posición y, por lo tanto, es mi favorito, sería este. Ni Divergente ni El corredor del laberinto pueden superarle. La historia es tan normal, tan cotidiana, pero a la misma vez tan extraña y épica que te vuelves adicto a este libro. Me ha impactado mucho, porque yo creía que iba a ser un libro del montón, pero me ha sorprendido de una forma alucinante. 
 Hablando de los personajes, Cuatro (que me recuerda mucho a Divergente xD) es un protagonista excelente. Me encanta la forma que tiene de vivir siendo un chico normal, que va al instituto todos los días y que sale con sus amigos, ocultando su parte sobrenatural. Sarah, la amiga de Cuatro, es una chica que me encantó desde la primera vez que salió en la historia, en el instituto. Una chica inocente y muy amable, que me llegó al corazón y también se convirtió en uno de mis personajes literarios favoritos. Sin duda, alucinante. Luego está Sam, un fanático de los alienígenas, y fiel amigo de Cuatro, también. Se le ve tan cobarde pero a la misma vez tan valiente que me dejó sin palabras. Henri también me gustó mucho, el "padre" de Cuatro. En realidad es su cépan, como no, su protector, pero actúa como su padre en su vida terrestre. Hace lo que sea para protegerlo y mantenerlo vivo, y deja a un lado todo lo relacionado con su familia para permanecer con él. Y después está la monada de la historia, Bernie Kosar, el perro de Cuatro, que, de alguna manera, le siguió hasta su casa y el chico decidió que fuera su mascota. Guarda también un secreto muy importante que será revelado al final de la historia. ¿Qué será? xD
 Este libro es de tapa blanda. Tiene 34 capítulos, cada uno que una trama increíble. En la portada podemos ver a un chico en primer plano. Es, claramente, Cuatro, el protagonista. Detrás de él se puede ver un símbolo un tanto extraño. Es el signo del colgante que tienen cada uno de los 9 jóvenes que llegaron a la Tierra, y que representa a Lorien. No hay más que decir de la portada, es muy simple, pero a mí me gusta mucho.
 Me ha impresionado bastante la forma en que se relata la historia, mezclando realidad con ficción. Nunca me han gustado las historias que son muy reales, como esta, que narra la vida normal de lo que sería un niño de 15 años. Pero esta me atrae de una forma preocupante (sí, preocupante, porque pensaba "Tengo que leerlo ya, no puedo esperar más, tengo que continuar con la historia), ya que me pasaba casi todo el día pensando en él. Otros libros que me he leído no me atraían de esta forma.
 Pues sin más dilación procedo a ponerle una nota a este libro. Como ya sabéis, esto es nuevo, y yo lo voy a inaugurar (bieeeen :D). Es una nota de 0 a 5, por lo tanto, un 5 sería un "perfecto", y la nota va descendiendo hasta 0, que sería un "OGGGHH, QUE ASCO DE LIBRO" (quisiera no tocar ningún taco). Bueno, sin enrollarme más, la nota que le pongo a este libro es un...


 Pues sí, le pongo un 4 (como el nombre del protagonista xD). Como ya he dicho, es un libro que me ha encantado y está casi perfecto. Yo le pondría algo así como un 4'25, pero como tiene que ser exacta, lo redondeo a un 4, pero vamos, que está super bien. Chapeau para Pittacus Lore. No le he puesto un 5 porque no está perfecto. Es muy difícil sacar lo máximo, pero ya tendremos por ahí algún libro con un "perfecto" en un futuro. Quién sabe, puede que toque entre los que reseñemos esta semana ;D
 Este libro se merece recomendarlo. Un 4 no se pasa por alto. No lo dejéis apartado y leedlo cuanto antes, que os encantará, os lo aseguro.
 Pues ya está, no olvidéis comentar sobre todo lo que opinéis, seguir el blog y seguirnos, además, en Twitter: @Rincondelamagia. Por mi parte nada más que comentar, así que me despido hasta la semana que viene. ¡Hasta luego! ;)
El precio de un recuerdo es el recuerdo de la tristeza que trae consigo.


* ¿Y vosotros qué opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-