Título: "La Hermandad de la Eterna Oscuridad".
Autor/a: Joaquín Londáiz.
Editorial: Espasa
Nº de páginas: 368
Precio: 16'90 €
Links: Web oficial del autor.
Vídeo acerca del libro.
-Gracias a Espasa por el ejemplar-
Como todos los años, Jonas Bigelow se dispone a pasar unos días de vacaciones en la casa de sus abuelos. Además, podrá ver a Ralph, su hermano mayor, que estudia en un internado. Y celebrará con él su cumpleaños en el cine.
En mitad de la película un descomunal cocodrilo se hace real y salta de la pantalla. ¿Cómo puede suceder algo así? ¿Acaso hay algo que Jonas no sabe? Numerosas preguntas comienzan a recibir increíbles respuestas. La más sorprendente, quizá, es que el internado donde estudia su hermano es una prestigiosa escuela de magia llamada Sparksbury. ¡Ralph es un mago! Y, al parecer, Jonas también lo es.
Ha llegado la hora de que sea enviado a Sparksbury. Al margen de los lugares misteriosos que allí se esconden, Jonas no tardará en tener noticias de las extrañas actividades que lleva al cabo la Hermandad de la Eterna Oscuridad, una cofradía secreta de hechiceros de las tinieblas.
¡Hola a todos, lectores y lectoras! Hoy os traigo la reseña de un libro que me interesó mucho al verlo por primera vez. Se llama La Hermandad de la Eterna Oscuridad y trata de un tema que me encanta: la magia.
Nos cuenta la historia de Jonas Bigelow, un niño de 13 años que vive modestamente con sus padres, y que se va de vacaciones a la casa de sus abuelos. Su vida siempre ha sido demasiado normal. Pero todo va a cambiar cuando llega su hermano Ralph del internado por vacaciones. Se dará cuenta de que su hermano es un poderoso mago, y que, sorprendentemente, el también lo es. En Sparksbury, el internado de su hermano, se lo pasará en grande aprendiendo sobre magia... Pero también se enterará de los malvados planes de un misterioso grupo formado por hechiceros de las tinieblas.
Este libro me ha gustado bastante, no solo por la historia en general que presenta, relacionada con la magia (que ya hizo que me gustara desde un principio) sino por lo entretenido y adictivo que es. Una vez que empiezas a leer, no puedes parar. Sin duda, es un libro que está bastante bien, y que os gustará a todos los que os lo empecéis a leer. Por todo el mundo de internet y la bloggosfera hay ciertos rumores de que se parece demasiado a la saga de Harry Potter, de J.K.Rowling, que todo el mundo la debéis conocer. Pero a mí no me ha llegado a parecer igual que esta. Solo por la trama que tiene, se le acerca un poco, pero por la historia que esconde el libro en sí no se parece en casi nada, solo en algunos detalles sin importancia. Yo paso de los rumores, es un buen libro que recomiendo a todos. Además,
Joaquín Londáiz, autor |
¿qué mas da? Harry Potter es una de las grandes sagas de todos los tiempos, así que si lo comparáis con este libro, queréis decir que esta también es una gran novela. Esto es lo que yo pienso de todo el tema de los rumores, ya me decís lo que pensáis vosotros.
Los personajes en sí me han gustado mucho. Jonas, el protagonista, es un niño despreocupado, que no tiene ni idea de todo el potencial mágico que guarda en su interior. Zac es su mejor amigo, un chico que conoce en sus primeros días de clases, y que le acompañará en esta misteriosa aventura. Ralph, el hermano de Jonas, es un chico que ya lleva muchos años dando clases de magia en el internado, y por lo tanto es un muy buen mago. Pero esconde una faceta completamente distinta a la normal, y que Jonas descubrirá poco a poco a lo largo de la historia. Luego hay otros personajes, como los distintos profesores (el estricto y misterioso profesor Burns, sobre todo), y Megan, la chica de la que se enamora Jonas. Pero aunque Jonas diga que está muy enamorado de ella, no es que pasen mucho tiempo juntos a lo largo de la historia. Cosa rara. :/
El libro se nos presenta en una sola perspectiva desde 3ª persona. Está estructurado en un prólogo, 22 capítulos y un epílogo. No se hace para nada cansino, sino que se puede leer en un día, asegurado. En la portada podemos ver Sparksbury, el internado, a la luz de un eclipse. Me gusta bastante, sobre todo por el efecto del reflejo en el lago, aunque lo que no me gusta PARA NADA son las manos. Son demasiado amorfas y como que no son de mi agrado. Pero en general, la portada me gusta.
Lo que más me ha sorprendido de la novela es que no se centra solo en la magia, sino también en lo que intenta averiguar Jonas sobre esta hermandad tan sospechosa. También pienso en que debe haber una segunda parte, ya que tiene un final muy abierto, y quiero saber lo que pasa después de todo. Pero creo que no habrá continuación, ya que este libro es de 2012, y desde entonces no se ha filtrado ningún tipo de información acerca de esto. Bueno... que le vamos a hacer. u.u
Pues procedo a ponerle mi nota. Le pongo un...
Le pongo un 4. Para sorpresa mía, este libro ha ido evolucionando poco a poco, porque al principio pensaba ponerle un 3. Sin embargo, a partir de la mitad se hace más interesante que al principio, y eso engancha mucho. Lo mejor de esta lectura ha sido lo entretenida que es, para pasar un buen rato leyendo por las tardes. Lo peor, siento decirlo, pero ha sido lo poco original que es, ya que el asunto de la magia se ve por todas partes y a todas horas. Supongo que las fantasías que tenemos los seres humanos las tenemos que plasmar donde sea, y uno de nuestros mayores deseos es hacer magia, por eso vemos este tema tan frecuentemente.
Pues hasta aquí todo. Si queréis dejar vuestras opiniones, comentad. También podéis seguirnos en Twitter, y en nuestro blog. Os comento la semana que viene en mi próxima entrada. ¡Hasta luego! :D
¿Y vosotros qué opináis?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.
-SCRAFT-