29 de junio de 2014

Ghostgirl


Título: "Ghostgirl".

Autor/a: Tonya Hurley.

Editorial: Alfaguara

Nº de páginas: 344

Precio: 19'95 €

Links: Web oficial de la saga.
           Web oficial de la autora.





¿Alguna vez te has sentido invisible?


Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.


 ¡Hola de nuevo! Hoy vengo a dejaros la reseña de Ghostgirl, un libro que hacía tiempo que tenía muchas ganas de leer y por ser verano por fin he podido hacerlo.
 Ghostgirl comienza con los sufrimientos de Charlotte, una chica que siempre ha pasado por desapercibida en su instituto, el Hawthorne High. El que para ella es el "comienzo de una nueva vida", es el primer día de curso. Tras un verano de planificaciones exactas y preparación para ser diferente (y recordada), Charlotte decide que ese curso ella sería el centro de atención y para eso debe cambiarse a sí misma y la forma en cómo la ven los demás. Así pretende conseguir al chico de sus sueños, Damen. Y ese primer día, tras un poco de mala suerte parece que las cosas cambian y empieza a acercarse a Damen. Por ser invisible, le toca con él mismo de compañero de laboratorio, y este le pide clases a Charlotte. Claro, ella esta tan feliz por lo mismo que casi podría haberle dado un infarto. Y no es exactamente un infarto (se atraganta con un osito de gominola), pero el caso es que la pobre muere, ahora que las cosas empiezan a ir bien xD. Tras su muerte, conoce a Pam, otra chica que murió al tragarse un flautín (What!?) y junto a ella comienza la misión de Charlotte nuevamente renovada para hacerse con Damen.
 Al comenzar a leer veía que era otra típica historia de una chica poco popular que quiere un chico popular y tal y cual, y me aburrió un poco, pero tarda mucho en dar un giro en la trama con su muerte, y eso ya lo cambia todo, porque a partir de ahí es algo completamente original que no había visto antes, y me encanta. Es un libro que, al menos a mi, se me ha hecho muy rápido de leer porque me ha resultado muy divertido y la verdad es que me he quedado con ganas de continuar con el siguiente volumen en cuanto terminé la última página.
 Charlotte es una chica tímida de las que pasan desapercibidas, pero que un día explota (como una granada xD) y cambia para que los demás la vean, justo al contrario que las chicas populares de su escuela, Petula y las Wendys, que son ya de por sí unas egocéntricas, siempre el centro de atención, y a las que no estaría mal que les bajaran un poco los humos...
La edición interior de este libro me encanta, porque a cada capítulo tiene como una página en la que se indica de lo que va a tratar el mismo con una frase de distintas celebridades. El conjunto es algo así como un manual de cómo sobrellevar lo que le pasa a Charlotte y ese detalle me ha gustado. Y sé que no me explico, motivo más por el que debéis de haceros con el libro y verlo con vuestros propios ojos xD.
 La nota que le pongo a este libro es: 

 En resumen, que es una historia diferente a lo que ya estaba visto y me ha gustado mucho. A todas esas personas que por aquello de una chica muerta intentando conquistar a un chico vivo les ha llamado la atención, no lo dejéis correr porque en verdad os va a gustar, lo presiento xD. ¡Nos vemos! J


* ¿Y vosotros qué opináis?


2 comentarios:

  1. Le tenía echado el ojo a este libro y ya has terminado de convencerme: lo leo. Bueno, cuando me haga con él (espero que pronto).
    Muchas gracias por la reseña! :D
    PD: ¿Qué es Scraft? Jajajaja nunca me di cuenta de que teníais una mascota xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! La verdad es que yo tampoco lo tenía muy claro al principio pero me puse a ello y me acabó gustando mucho, espero que a ti también :)
      Scraft es nuestra mascota, sí, un silfo! xD
      ¡Saludos!

      Eliminar

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-