Estreno: 6 junio 2014

Reseña en nuestro blog:
Críticas del lector

Interpretación de personajes:
Shailene Woodley (Hazel Grace Lancaster), Ansel Elgort (Augustus Waters), Nat Wolff (Isaac), Willem Dafoe (Peter Van Houten)

Críticas (A.M.M.):
¡Hola de nuevo! Hoy vuelvo a cambiar un poco mis entradas habituales para comentaros lo que me ha parecido la adaptación cinematográfica del libro “Bajo la misma estrella”, que ha tenido bastante fama últimamente, y bien merecida.
Para comenzar, y sin dar más rodeos: La película me ha parecido tan absolutamente perfecta que no podía ni creérmelo cuando la estaba viendo. Hay pequeñas cosas que faltan o sobran, como siempre, pero son tan minúsculas que no te das cuenta de ellas y a mi parecer esta no tiene queja alguna. La trama es casi exacta a como ya había leído. Tan exacta que me sabía la mitad de los diálogos. Lo que es bueno xD. Para no ser una historia que tuviera mucha acción (por no decir casi ninguna), no se me ha hecho para nada pesada o aburrida como otras historias de amor que sí lo han hecho.
Ahora analicemos críticamente. Cuidado aquellas personas que no hayan leído el libro/visto la película y quieran hacerlo (deberían hacerlo) porque podéis encontraros spoilers. Esta comienza como el libro: con la depresión, el grupo de apoyo en el corazón de Jesús y esas cosas. Hazel conoce a Gus cuando se chocan en el grupo de apoyo y creo recordar que no se chocaban en realidad, pero no estoy segura xD. El unico... "fallo" que yo le he visto es cuando Peter van Houten le da la carta de Augustus a Hazel y ella la tira. Al saber que era de Gus se pone a buscarla y la encuentra al momento. En el libro tarda más en hacerlo y pregunta a todo el mundo hasta que ya por fin la encuentra. Tampoco se menciona nada de la ex novia de Augustus, pero tampoco yo la eché en falta durante la película, sino que me di cuenta más tarde. Y pasado eso, todo es absolutamente perfecto. Sí tengo que decir que hubo momentos que sentí mas mientras veía la adaptación de lo que los sentí leyendo como en el pre funeral o justo al contrario, en los que el libro me encantó y luego no tanto en la gran pantalla, como cuando Isaac pierde la vista.
Hago mención a que NECESITABA que incluyeran la escena de la gasolinera y por algún motivo tenía miedo de que no lo hicieran o que no fuera como yo esperaba, y al final no fue para tanto mi miedo porque la hicieron genial, como todo el resto de la película.
Todos y cada uno de los actores me resultaron estupendos, hasta la de Mónica aunque sale poco. La opción de Shailene Woodley para Hazel si que la acepté desde el principio, porque la veía como muy frágil y me gustaba para el papel xD. Y bueno, que Ansel fuera Augustus... no terminaba de verlo y no sabía si me iba a gustar. Y al final lo hizo así que otro punto a favor.
Y ya no se que más decir salvo que no tiene perdida. El sufrimiento es el mismo o peor que con el libro, así que os recomiendo verla, de verdad.
¡Hasta la próxima, lectores!

* ¿Y vosotros qué opináis?