15 de julio de 2014

El temor de un hombre sabio


Título: "El temor de un hombre sabio".

Autor/a: Patrick Rothfuss.

Editorial: DeBolsillo

Nº de páginas: 1200

Links: Web oficial de la trilogía.
            Web oficial de Patrick Rothfuss.








Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable.

El hombre había desaparecido. El mito no. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar. Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.


 Después de justo un año que empecé este libro, hoy os traigo la reseña. No es que haya tardado doce meses en leerlo pero entended que son 1200 páginas, muchas páginas como para entretenerse en su lectura. El problema está en que si llegas a un punto de la historia en el que todo se torna aburrido, las páginas restantes no son muy importantes para ti y comienzas a darle de lado. Pero bueno, como siempre empezaré contando el argumento de esta novela.
 Tras un largo día en la posada, Kote ha contado parte de su verdadera historia como Kvothe el Sin Sangre (su verdadera identidad). Aún queda mucho que contar, y al día siguiente continúa su historia donde la dejó. Kvothe es una leyenda viva. Sus historias circulan por los Cuatro Rincones y murmuran que ha sobrevivido a situaciones muy peliagudas. Aquí Kvothe nos contará cómo fue ascendiendo en la universidad, y cómo, por casualidades de la vida, fue forjando el mito que es su vida hoy.
 Antes de decir nada, quiero destacar que me siento muy orgullosos de haber acabado este libro, puesto que ha sido el reto más grande en mi mundo literario. La razón por la que os traigo la reseña un año después es porque al ser tan extenso y encontrarle ciertas partes un tanto monótonas lo he tenido de lectura secundario todo este tiempo hasta que este mes decidí darle fin y así fue. Quizá uno de los puntos que quisiera destacar de esta novela es la narración y la historia que cuenta, Rothfuss nos hace sentirnos un personajes más y nos provoca la sensación de estar viviendo otra vida paralela en todo momento, es increíble. 
 Por otro lado, en esta novela, la segunda mitad se convierte en un referente constante al erotismo (sí, señores y señoras). En todo momento aparece el sexo como algo natural, importante y muy sincero. Sobretodo en ciertas escenas del libro en las que unos personajes se tiran muchos capítulos practicando sexo (tal y como os digo -.-"). Pienso que esas escenas se deberían haber recortado por parte del autor pero qué le vamos a hacer...
 Los personajes siguen siendo increíblemente originales, por supuesto Auri es uno de mis favoritos y Denna, no sabría decir algo bueno de ella. Kvothe sigue siendo una leyenda, es un personaje muy característico puesto que siempre nos sorprende de cualquier manera. Realmente estoy deseando leer el tercer libro (que a estas alturas supongo que tendrá el grosor de un bloque de hormigón jajaja).
 En cuanto a la edición, yo tengo la edición de bolsillo y estoy muy contento con ella ya que tiene las mismas páginas que el original y no ocupa tanto espacio. Nuevamente destacaré las maravillosas portadas de esta saga, en serio no creo que hubieran otras más adecuadas.
 Así pues, quizá por no haberme convencido en algunas escenas por resultarme pesadas y aburridas le pondré a esta novela un:


 No me malinterpretéis, no es mala nota, confío plenamente en que el tercer libro se ganará mi 5. Os recomiendo muchísimo esta saga, no os asustéis por el grosor de sus novelas. Kvothe se convertirá en vuestro ídolo sin lugar a dudas, os lo aseguro;). 
 Ya sabéis, comentad qué opináis de esta trilogía. ¡Saludos!


* ¿Y vosotros qué opináis?

1 comentario:

  1. no lo conocia, pero suena muy bueno!! tienes un blog hermoso, asi que ya te sigo, ojala puedas pasar por mi blog & si te gusta seguirme;D un beso<3

    ResponderEliminar

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-