Páginas

3 de julio de 2014

Harry Potter y la cámara secreta


Título: "Harry Potter y la cámara secreta".

Autor/a: J.K. Rowling.

Editorial: Salamandra

Nº de páginas: 286

Precio: 15,00 €

           Web oficial de la saga



(Spoiler del libro anterior)
Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impacientemente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.


 ¡Hola a todos lectores! ¿Que tal están yendo vuestras vacaciones? Las mías intentando leer lo máximo posible xD. Hoy os traigo la reseña de Harry Potter y la cámara secreta, el segundo libro de esta espléndida saga.
 Tras acabar el primer curso en Hogwarts y vencer a Voldemort, Harry tiene que volver a su vida muggle en la aburrida casa de sus tíos Dursley, pero un día aparece un elfo que hará todo lo posible para que Harry no vaya a Hogwarts ya que un peligro se cierne sobre la escuela, pero Harry sin pensarlo demasiado decide ir a Hogwarts con Ron en un coche volador. Pero no acaba aquí, alguien ha abierto la cámara de los secretos y esta atacando a alumnos de sangre muggle, además de ciertas dudas que atormentarán a Harry.
 Bueno, he de decir que este libro me ha gustado menos que el primero pero aun así es genial, toda la tensión de la cámara secreta hace que sea una lectura amena y adictiva pero aun así noto que le falta algo.
 Respecto a los personajes van madurando a lo largo de la historia pero sobre todo Harry cuando se le aclaran sus pensamientos. No varían los personajes excepto dos nuevas incorporaciones, Dobby, un elfo doméstico con una personalidad bastante pintoresca y Gilderoy Lockhart, el nuevo profesor de defensa contra las artes oscuras que resalta su vanidad y amor propio además de que me cae excesivamente mal.
 El libro se narra en tercera persona al igual que su predecesor, y se divide en 18 capítulos con un título que resume la esencia del capítulo. En la portada podemos ver a Harry con una espada luchando contra un basilisco acompañado de un fénix. Por así decirlo el color predominante de este libro es el azul con una pizca de verde, que es el color de Slytherin. Y casi para acabar la nota que le pongo es de un:


 Un 4, debido a que me ha gustado mucho pero no ha reunido lo necesario para encantarme. Tengo que destacar la forma de escribir de J.K. Rowling, es inimitable, es una mezcla entre rapidez pero a la vez contiene palabras mucho más cultas. Claramente os recomiendo este libro porque es muy bueno y no tiene desperdicio. ¡Y ya está! No olvidéis seguirnos, comentar y visitar nuestro twitter. ¡Hasta otra!
 Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades.


*¿Y vosotros que opináis?






2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me inicié en el mundo de la lectura con "El Principito" y luego siguió la saga de Harry Potter, la leí cuando tenía 7 u 8 años, le tengo un cariño muy especial :)
    Te espera un premio "Dardos" en mi blog: http://recordandomislibros.blogspot.com.ar/2014/07/parabatai-blogger-segundo-premio-dardos.html
    Saludos☺ Me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  2. :) Muchísimas gracias! Eres Bienvenida :)

    ResponderEliminar

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-