12 de septiembre de 2014

Eleanor & Park

Título: Eleanor & Park

 Autor/a: Rainbow Rowell

 Editorial: Alfaguara

 Nº de páginas: 300

 Precio: 15,50€

 Links: Ficha en Wikipedia
            Ficha en la web de la editorial








Ambientada en 1986, relata la historia de dos personajes: Park Sheridan, un introvertido chico americano birracial, debido a su ascendencia coreana e irlandés-americana; y Eleanor Douglas, una chica de pelo rojo, tímida y solitaria, que llega al colegio en donde Park se encuentra, debido a que se mudó y es su primer día de clases. El relato va narrando como estos dos chicos se encuentran de manera casual y como, poco a poco, va surgiendo una relación de carácter mas íntimo y trascendente para sus cortas vidas, compartiendo gustos y aficiones y descubriendo valores tales como la amistad, la compañía, el afecto o la llegada del primer amor.


¡Hola a todos lectores! Si, es viernes y lo siento pero es que ayer no pude publicar la reseña, espero que me perdonéis. Hoy os traigo la reseña de Eleanor & Park el libro independiente de la autora Rainbow Rowell.
La historia cuenta como se conocen nuestros personajes desde la nada y se enamoran, Eleanor; nueva, pelirroja, alternativa y tímida llega al autobús en su primer día de clase, todo parece ir normal hasta que Frank: medio coreano, fanático del comic le dice de forma hostil que se siente a su lado. Y ahí es donde comienza su historia, poco a poco y os aseguro poco a poco van construyendo una amistad que acaba en romance.
Lo que hace de este libro una obra de arte (para mi gusto) es que no necesita giros, ni acción, es una historia normal y corriente y por eso me encanta, ademas las referencias frkis son puro amor y ese final abierto que nos rompe el corazón. Un libro ligero, adictivo y romántico que causa felicidad cuando tiene que causarla y tristeza cuando tiene que causarla. 
En la historia hay varios secundarios pero tengo que dedicarle mi tiempo a Eleanor y Park. Los amo, a los dos, Eleanor que me provocaba en mi unas ganas de abrazarla y protegerla y respecto a Park era como leer un diario de mi vida. 
El libro se narra en tercera persona desde el punto de vista de los dos protagonistas, el libro cuenta con 48 personajes algunos mas largos y otros mas cortos. la edición es minimalista, de tapa blanda y con la porta de un color sepia y a la pareja unidos por el cable de unos auriculares, me gusta porque algo tan simple puede recrear la historia, es decir lo que en gran parte les unió fue la música. Y la nota que le doy es de un:


Un 5, es increíble, no podía parar de leer, y si digo no parar de leer es estar desde las tres hasta las diez leyendo. Lo que me ha parecido extraño es que había muchas caras en blanco, no se si es por la edición que venia defectuosa o para mantener la estética, si es la segunda no me parece muy bien por eso de que hay que cuidar el planeta. Y eso es todo, no olvidéis seguirnos, comentar y visitar nuestro Twitter. ¡Hasta otra! 
Sostener la mano de Eleanor era como sujetar una mariposa. O un latido. Como tener en la mano algo completo y vivo. 


*¿Y vosotros qué opináis?
                                                                     

5 comentarios:

  1. Holaa :) Este libro es precioso y me encantó leerlo. Me alegro de que a ti también te haya gustado tanto.
    Muy buena reseña.
    Un besooo y me quedo por aquí !!!
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://www.deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :D encantado, en seguida me paso

      Eliminar
  2. Yo ame ese libro tambien ! Era tan bonito y dulce :P

    ResponderEliminar
  3. Justo estoy con este libro jajaj me encanta el blog, nos leemos!!

    ResponderEliminar

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-