Título: "Princesas al ataque 1: El cofre mágico".
Autor/a: Carlota Echevarría.
Ilustraciones: Núria Aparicio.
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 186
Links: Web oficial de la autora.
- Gracias a La Galera por el ejemplar. -
Título: "Princesas al ataque 2: El misterio del reloj de agua".
Autor/a: Carlota Echevarría.
Ilustraciones: Núria Aparicio.
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 188
Links: Web oficial de la autora.
- Gracias a La Galera por el ejemplar. -
"La tímida princesa miró por la ventana de su torre de marfil y suspiró. ¿Cuándo llegaría su príncipe azul?"
¡OLVÍDALO! MIRA Y DENÉBOLA NO SON LAS PRINCESAS TÍPICAS.
Cuando les roban un cofre mágico, no esperan a que venga un príncipe a solucionarles el problema: salen de inmediato a recuperarlo. Mira y Denébola comienzan una gran historia llena de acción, magia y humor. (1)
El mayor ladrón del reino de Cornalina está a punto de huir de la justicia. ¡Solo Mira y Denébola, con la ayuda de un reloj mágico, pueden evitarlo! Así que enseguida se ponen en acción. (2).
Al grito de: ¡PRINCESAS AL ATAQUE!
Llevaba tiempo queriendo hacer una reseña múltiple, es decir, de varios libros a la vez y aquí la tenéis para vuestro disfrute xD. Esta vez vengo con una nueva serie infantil escrita por una famosa blogger llamada Carlota Echevarría. Se trata de Princesas al ataque, de cuya serie solo han sido publicadas las dos primeras entregas. Sé que no suelo reseñar este tipo de literatura pero esta historia me atrajo desde el primer momento en que La Galera me ofreció la posibilidad de reseñar estos libros.
Carlota Echevarría nos presenta una Península de los Objetos Mágicos dividida en varios reinos, entre ellos el de Cornalina, donde viven dos inquietas princesas: Mira y Denébola, cuyas personalidades romperán los tópicos que tenemos hechos de las princesas porque estas pequeñas darán mucho juego y también sufrirán alguna que otra aventura y desventura. Los reyes de Cornalina dejan a sus hijas al cuidado del cofre mágico, que pronto será robado por una pandilla de ladrones. Y como es de esperar Mira y Denébola no se quedarán quietas y lucharán por recuperarlo antes de que lleguen sus padres pero claro, no será tan fácil arrebatarles tal objeto a unos ladrones. Así surgirá algún altercado y conocerán a varios personajes muy peculiares como Altrono, un príncipe del reino vecino con el mismo temperamento curioso de estas princesas con las que forjará una estrecha amistad. Y justo cuando están a punto de apresar y dar justicia al ladrón más malvado de la península, Sigfrido el Goloso (vale, era el Coloso) se verán en mitad de una lucha no planeada en la que los objetos mágicos juegan un papel muy importante.
Desde el principio la historia que nos presenta Carlota es fascinante, con unas protagonistas muy especiales que enamoran nada más conocerlas. La originalidad está presente en todo el mundo que ha creado, hasta en los nombres de los personajes (¡sí, porque con Carlota te puedes encontrar a un príncipe que se llame Elcetro o Altrono o vete tú saber qué!). Eso además de que la ilustradora, Núria Aparicio ha plasmado a la perfección la esencia de la historia con unas ilustraciones con un toque muy peculiar pero a la vez sencillo, haciendo más amena la lectura.
La narración de la autora es sencilla y divertida con el toque infantil que ha de poseer dicha serie y es algo que merece ser aplaudido porque ya digo que si es difícil crear una novela que guste a un público adolescente aún los es más crear una para un público mucho más infantil. Pero no por esto penséis que os defraudarán Mira y Denébola pues estoy seguro que disfrutaréis tanto con sus aventururas como yo lo he hecho.
Las portadas y la edición de esta serie es perfecta, incluso acompañada de pasatiempos para los más pequeños. Yo no sé vosotros pero ya estoy deseando hacerme con las próximas entregas, jajaja.
Para asegurarme de que las continuaciones de esta serie infantil me seguirán deleitando le pondré a estas dos primeras entregas un:
Me ha sorprendido para bien Princesas al ataque y es que he disfrutado tantísimo con su lectura que apenas soltaba los libros para hacer otras cosas. Creo que se trata de una historia fascinante, sin duda la historia que me hubiera gustado leer de pequeño. Pero todos sabéis que nunca es tarde si la dicha es buena;): ¡Adiós!
* ¿Y vosotros qué opináis?
Pinta bien pero al igual que tú, no estoy acostumbrada a leer este tipo de libros. Tengo muchos en pendientes y quizás un día de estos ellos estén en ella. Bonita reseña! Besos.
ResponderEliminar¡Hola! Yo tampoco soy de leer este tipo de libros, pero creo que de vez en cuando es bueno hacerlo, porque te llevas grandes sorpresas. Veo que te han gustado mucho, que tienen originalidad y que a pesar de ser sencilla, te has divertido con ellos. Me alegro, gracias por la reseña!
ResponderEliminarUn beso ^^