Título: "Los Lobos de Mercy Falls 3: Siempre".
Autor/a: Maggie Stiefvater.
Editorial: SM
Nº de páginas: 494
Links: Web oficial de la autora.
Se acabó el juego. Ahora las apuestas son a vida... o muerte.
Los lobos de Mercy Falls vuelven a salir en las noticias. Hace diez años, la manada atacó a una chica. Los periodistas manejaron la palabra "accidente". Una década más tarde, ha muerto otra chica. Ahora, la palabra es "exterminio".
El tiempo se agota para Sam y Grace, para Isabel y Cole. Esta vez, las despedidas pueden ser para siempre.
¡Por fin nos volvemos a leer! Y esta vez vuelvo cargadito de reseñas (que ya iba siendo hora e,e). Y cómo no, con el desenlace de una trilogía que me ha dado mucho que pensar puesto que aún tengo una dudosa opinión sobre ella pero bueno empezaré contándoos de qué trata.
¡AVISO SPOILERS!
Tras los hechos acontecidos en Temblor y Rastro, Grace vive esclava del bosque de Boundary entre la manada de lobos y la civilización humana, y es que por desgracia no puede controlar el frío ni el calor a su antojo. Aun así todo marcha viento en popa, sin ningún problema a la vista hasta que por extraño que parezca, aparece una chica asesinada por los lobos en Mercy Falls, asustando a todo el pueblo. Y cómo no, es la mejor ocasión para el señor y la señora Culpeper de sacar a la luz de nuevo el caso de su hijo y promover un ataque a los lobos de la zona, en busca del posible exterminio de todos y cada uno de esos animales. Nadie se opondría a dicho acto, de no ser porque Grace sigue ahí metida, en piel de loba, sin conocer los planes de extinción que tienen ciertas personas sobre ella y toda la manada.
Claramente se veía venir mucha acción en esta novela, y ese tipo de acción que a todos nos gusta. Y en realidad la tiene, el problema está en que Maggie Stiefvater no ha sabido planearla ni repartirla de la mejor forma volviendo a caer en la tentación de proclamar un amor imposible a los cuatro vientos y lleno de problemas durante casi la mitad del libro. Desde luego me ha costado horrores seguir con este libro porque esperaba una novela grandiosa y el perfecto desenlace de la trilogía pero he de remarcar que la primera mitad del libro es todo un aburrimiento: chico ama chica, la chica lo ama pero es una loba, no pueden estar juntos, el chico la busca y la ama, la chica no puede hacer nada porque es una loba... -.-"
¿En serio? Y los personajes no pueden estar peor utilizados, ni siquiera tienen el toque carismático que les hace falta. Dejando de lado a los protagonistas, incluso la vida de Isabel Culpeper es mucho más interesante, y eso que no es un personaje que se haga de querer. Solo me sorprendió un poco su forma de actuar en la huida final del bosque. En cuanto a Cole, muy heroica y dura su decisión final. En definitiva el último capítulo no es lo mejor que te puedes esperar para despedir una saga así, la verdad.
Vuelvo a remarcar la monotonía de la novela. La autora se pierde en las palabras describiendo todo cuanto sucede, de la manera más descrita posible y desde el punto de vista de más de cuatro personas distintas que parecen pensar igual. No es que me queje de la forma de escribir de Stiefvater, simplemente no es de lo mejorcito que he leído. Por otro lado sí que alabo el formato de edición de estas tres novelas, en especial esta, creo que están muy curradas y que a primera vista cualquier persona cogería este libro sin saber su argumento, solo guiándose por esa maravillosa portada:).
Esta vez no me ha costado despedirme de esta historia, quizá por mis duras críticas, pero sé que es una gran saga que podría haber tenido más éxito de haber utilizado una trama más continua, sin ese amor tan empalagoso que se hace palpable mientras lees. No me matéis, pero no puedo darle menos nota a este libro, siempre me ha parecido bonito visitar Boundary:
Con esa nota resumo toda mi opinión sobre esta novela (no sobre toda la trilogía). No está mal, sencillamente eso. Aquí tenéis la tercera parte de los lobos de Mercy Falls, no es la tercera parte en la que se resuelven todos los problemas y todo es de color rosa, es la tercera parte que te abre un final con miles de caminos distintos. Caminos que te llevan a imaginar tu propio final entre Grace y Sam. ¡Hasta luego!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.
-SCRAFT-