16 de octubre de 2014

Gálora. Ojos de Fuego


Título: "Gálora. Ojos de Fuego".

Autor/a: Lourdes T. Castillo.

Editorial: Alberto Santos

Nº de páginas: 563

Precio: 17, 81€

Links: Web oficial del libro
            Web de la editorial
            Página donde comprarlo

- Gracias a Alberto Santos por el ejemplar. -





Los habitantes del misterioso mundo de Círax viven en las copas de inmensos árboles, a cientos de metros del enigmático y peligroso mar de Kestrea. En Fálax, la ciudad del Triángulo de Antel, una antigua oscuridad nacida del Mal espera liberarse y hacerse con el poder. Para lograrlo, consigue adentrarse en el cuerpo de Gálora, la falaxiana destinada a convertirse en la única maga del mundo.

El día que estalla la guerra civil en Círax, Gálora, ya transformada en maga, es exiliada y enviada por su maestra a un misterioso lugar llamado el Continente. En esa tierra lejana, dos razas, mágodes y nepterianos, libran una guerra ancestral, y en medio de la contienda, Gálora inicia una búsqueda que le permita encontrar la forma de regresar a su mundo.

Pero conocerá a un hombre con el que sentirá una inexplicable conexión: Barlan el Maldito, rey del desierto rojo y soberano de los mágodes, que querrá dominarla para hacerse con el poder que ella esconde en su interior. Lo que ninguno podrá imaginar es que la atracción que los une les hará olvidarse de todas las guerras, del pasado y de sus respectivos mundos, y su amor será inesperado. Imposible. Mágico. Porque no hay nada más peligroso que el amor entre dos personas que representan la muerte.


¡Hola a todos rinconcillos! ya estoy de vuelta, aunque no había ido a ningún sitio xD. Hoy os traigo la reseña de Gálora Ojos de Fuego la primera parte de la saga escrita por Lourdes T. Castillo.
la historia trata sobre Gálora, la maga de Antel que habita en Cirax pero un día cierta acción le lleva hacia otro lugar (El Continente) donde se centra toda la historia, allí tendrá que elegir un bando pues los dos reinos que lo habitan están en guerra, en uno, un piel verde del mismo lugar de donde vino ella y en otro un despiadado asesino con una atracción sobrenatural.
Sinceramente este ha sido el libro que menos me ha gustado de todos los que he leído, en mi opinión, los primeros 12 capítulos son una completa monotonía de "ay quiero volver a mi casa, te odio, me voy con los otros" y así durante 12 capítulos, es cierto que va evolucionando la trama como los personajes pero me sigue pareciendo muy lenta, es más lo empecé en Febrero y lo dejé en Marzo ya que no me gustaba, pero varios meses después lo he retomado y esa segunda parte me ha gustado mas pues Gálora está mas asentada y ya hay un objetivo que quizás sea mas ñoño pero que a mi me ha gustado mas. Algo que he de destacar es que los momentos más románticos esta autora tiene muy buena mano y no crea momentos empalagosos de más. Me han gustado los hechizos pues no son palabras en latín como la mayoria son pequeños acertijos que cuando los descubres te sientes bien xD.
Respecto a lo personajes me han parecido bien logrados, excepto Gálora, lo siento pero me cae mal, mi favorito es Barlan, ya que tiene un aura de misterio e intriga que amena la lectura, en cambio Enquire me ha decepcionado a lo largo de la historia pues su decisiones, no son de mis favoritas. Ademas he de decir que los nombres son a la par que originales complicados de memorizar. 
El libro está narrado por los personajes mas ocurrentes o con una trama importante. La edición de este libro es de tapa blanda con solapas, en la portada podemos ver a Gálora con un fondo vegetal. El libro incluye un mapa de El Continente y una especie de resumen de los personajes, que de verdad se agradece y dos dibujos uno de Gálora y otro de Esmeralda. La nota escogida para este libro es de un...


Aunque me haya gustado una pequeña parte del libro, me sigue pareciendo muy pesado. Siendo sincero no se si lo recomiendo ya que tampoco se si me ha gustado o no a si que sois libres de adentraros en esta historia y objeciones. Y eso es todo, no olvidéis seguirnos, comentar, visitar nuestro fantástico Twitter. ¡Hasta otra!
Prefiero cargar con las consecuencias de mis actos que con las que me provocaría no haber hecho nada.

* ¿Y vosotros que opináis?






1 comentario:

  1. Me lo dejó una amiga e intenté leerlo pero fue imposible. Un rollazo y, además, muy pesado.

    ResponderEliminar

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-