25 de noviembre de 2014

La ciudad de las bestias


Título: "La ciudad de las bestias".

Autor/a: Isabel Allende.

Editorial: DeBolsillo

Nº de páginas: 295

Precio: 8.95 €

Links: Web oficial de la autora.









Alexander Cold es un muchacho americano de quince años que parte al Amazonas con su abuela Kate, periodista especializada en viajes. La expedición se interna en la selva en busca de una extraña bestia gigantesca. Junto con su compañera de viaje, Nadia Santos, y un centenario chamán indígena, Alex conocerá un mundo sorprendente.


 Una de mis últimas adquisiciones fue La ciudad de las bestias, una novela de la afamada autora Isabel Allende, de la que no había leído nada antes. Me sorprendió que se tratase de una novela de aventuras puesto que es un género que no había probado desde La isla de Bowen. Así pues me aventuré y me metí de lleno en las páginas de este libro tan peculiar.
 La novela cuenta la historia de Alex Cold, que por la grave enfermedad de su madre tendrá que partir a casa de su abuela Kate, que por su oficio como periodista lo obligará a viajar hasta el mismo Amazonas con un equipo de investigación. El propósito de la misión es encontrar una gran Bestia que ha causado ciertas leyendas alrededor de la selva. Allí Alex se verá envuelto en unos planes a espaldas del equipo y a espaldas de la gente de la gente de la neblina, la tribu indígena que se esconde entre la niebla y que conoce los secretos de la Bestia.
 Se trata de una historia muy curiosa pues en ella podemos conocer ciertas costumbres de las tribus amazónicas y alguna que otra cosa que la autora ha ido explicando a lo largo de ella. Es cierto que el protagonista no es el mejor personaje de todos los tiempos, sin embargo sí que lo es Kate Cold, a pesar de que la escritora no ha sabido darle mucho juego.
 Conforme la historia se centra en el Amazonas y la expedición en busca de la Bestia, los capítulos se van haciendo un poco más pesados y la narración no ayuda a amenizar la lectura. Hay momentos en que la acción toma partida de repente y da una gran ayuda al avance de la historia mientras que hay algunos capítulos muy lentos en que se describe mucho y sucede poco.
 A pesar de ello la historia posee ciertos matices que me han sorprendido mucho por la mención al Dorado (la ciudad de oro protagonista de una leyenda) y su clara profundidad e imaginación al estilo de Julio Verne en Viaje al centro de la Tierra. También aparecen ciertos términos como "nahab" (humanos civilizados) o nombres indígenas que directamente me los saltaba por la dificultad a la hora de leerlos.
 En cuanto al tema de los indios y las tribus indígenas no es un tema que me interese mucho pero ha sido quizá el toque de fantasía que tiene la novela lo que ha conseguido que resulte un tanto divertido a lo largo de su lectura.


 No está mal, simplemente eso. La ciudad de las bestias es una novela con la que puedes disfrutar a ratos y con la que puedes aburrirte en otros tantos. Lo recomiendo mucho como una novela de cabecera para la gente que suele leer muchos libros a la vez. Y ahora sí, ¡ya sabéis qué hacer si queréis conocer los secretos más recónditos de los "tepuis" del Amazonas!


* ¿Y vosotros qué opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-