5 de diciembre de 2014

Across the universe: Despierta


Título: "Despierta".

Autor/a: Beth Revis.

Editorial: SM

Nº de páginas: 528

Precio: 16.95 €

Links: Web de la saga.









Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo...

Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.


¡Hola a todos rinconcillos! Hoy os traigo la reseña de Despierta por Beth Revis. Across the Universe es una trilogía compuesta por Despierta, Tan Cerca y Dos Soles además de una historia corta que solo está disponible en ingles.
La historia se centra en como Amy despierta de su criogenización antes de tiempo y buscan al culpable de que haya despertado mientras que ella tiene que adaptarse en una nave espacial donde el horizonte es una pared y el sol una gran lampara, en su estancia en la nave conocerá a Elder el joven (ironico) aspirante a lider de la nave que establecerá una conexión de amistad con Amy mientras que un asesino anda suelto desconectando las cápsulas de criogenización.
 Vale, vale este libro me ha sorprendido muy gratamente, tenía bajas expectativas por no decir ninguna ya que de mi entorno nadie se lo había leído y estaba tan ajetreado que no tenia tiempo ni para buscar reseñas. Es una lectura rápida gracias a los capítulos cortos y al gran espacio que hay entre línea y línea, pero como es habitual siempre hay algo que flojea y en este caso es la intriga, flojea mucho mientras vas leyendo en tu mente piensas "Ay que listo soy que creo que ya sé quién es el asesino" pero el facepalm fue increíble cuando ayer al leer reseñas sobre el libro, todo el mundo lo había adivinado antes de que lo dijesen. Sin embargo hay otros aspectos que si son muy buenos como los personajes o la ideología de la nave, algo muy a destacar, pero sobre todo el broche de oro se lo lleva la ambientación, sinceramente me alucina como ha podido crear algo como esto,
Mapa de Fortuna
 esa estructura de la nave jerarquizada en la que lo que esta arriba gobierna sobre lo inferior y lo inferior no puede llegar arriba me recuerda tanto al Antiguo Régimen, pero no es solo eso, hay tantos guiños a la historia que es fantástico cuando los entiendes y muchos que dan a entender porque la población de la nave es tan distinta. Además ese desarrollo de la tecnología con la que todos hemos soñado es sorprendente podemos encontrar desde parches curativos hasta microchips integrados en la oreja con los que poder llamar a alguien pasando por tubos gravitacionales. Como ya he dicho los personajes están bien construidos he llegado a notar esa impotencia que tiene Amy cada vez que quiere huir o esas ganas de comprender a Amy que tiene Elder, pero, no son mis personajes favoritos, el mejor en mi punto de vista es Harley un amigo de Elder que vive en el hospital y en es un artista en potencia no es lo que aparenta y eso es lo que me gusta, para estar loco tiene pensamientos mas inteligentes que muchas otras personas pero otros que bueno serian graciosos si no fuera porque para el no lo son.
 La edición es de tapa blanda con una sobre cubierta, algo a lo que no estoy acostumbrado a ver, y no me gustaría de no ser porque el interior de la sobre cubierta es el mapa de la Fortuna y un breve esquema social, la portada que a mi parecer es una de las mas bonitas podemos ver el espacio y un rostro masculino desde arriba casi rozando los labios con el rostro femenino de abajo, desde mi punto de vista es una metáfora el hecho de que Amy esté abajo simbolizando su criogenización y Eldest arriba mirándola. Como suele ser habitual el libro sin la sobre cubierta es mas bien simple, una superficie azul con el sello de lo que supongo yo será de Fortuna. Los inicios de capítulo se caracterizan por tener el nombre del narrador en grande y el número al lado, lo que me sorprende es que la letra sea azul ya que es mas cara y bueno, digamos que los libros baratos no son. El libro está narrado en primera persona respectivamente a quien lo narre. Creo que me he alargado un poco xD.  La nota que le doy es de un:


¡¡¡¡UN CINCO!!!! Me ha gustado demasiado y aunque la parte de la intriga flojea se lo he tenido que perdonar. Si os ha gustado podéis comentar, seguirnos y visitar nuestro Twitter que ahora está mas activo xD. ¡Hasta otra!

Dreams are like that: they go in and out of memories and scenes, but they're never real. They're never real, and I hate them because they aren't.


*¿Y vosotros qué opináis? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-