Título: "La Puerta de los Tres Cerrojos".
Autor/a: Sonia Fernández-Vidal.
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 208
Precio: 9.95 €
Links: Web oficial de la novela.
- Gracias a La Galera por el ejemplar. -
Niko es un muchacho de 14 años que una mañana elige otro camino para ir al instituto y descubre una casa que no había visto nunca. Atraído por el misterio, entra y se encuentra inmerso en un universo extraño. Dentro del mundo cuántico pasan cosas sorprendentes: un universo se crea de la nada, un taller de relojería ofrece viajes a la velocidad de la luz y un gato aparece y desaparece al mismo tiempo. Lo que Niko ignora es que tiene una misión importante; por suerte le ayudarán unos nuevos amigos que acaba de hacer en este curioso mundo.
A punto de cerrar este año 2014 os traigo la que seguramente sea mi última reseña de este año (el próximo martes os traeré el TOP de los mejores libros que he leído durante estos 12 meses). ¡Allá vamos!
Una nueva mañana Niko se despierta para ir al instituto pero por razones diversas decide no hacer las cosas como siempre y escoge otro camino hasta el centro, pero de repente alguien o algo lo llama desde una casa y decide entrar inundado por el misterio e internándose de lleno en un mundo inmerso en física cuántica, de personajes y criaturas dispares y todo tipo de enigmas en cada rincón de ese nuevo universo.
Lo curioso de este libro es que la autora, Sonia Fernández-Vidal, a través de una historia y unos personajes infantiles nos explica de la manera más sencilla en qué consiste la física cuántica y nos explora todos sus campos simple y de manera entendible (incluso para un necio como yo en la física -.-). Podréis encontrar diferentes enigmas muy interesantes que Niko y sus amigos irán resolviendo a lo largo de la historia y algún que otro curioso tema físico.
En cuanto a la narración de la autora se hace muy ligera y divertida, y esto acompañado de la edición del libro, repleta de ilustraciones y caracteres variados por todas sus páginas hacen de este libro una buena lectura rápida para un fin de semana.
Los personajes de la novela no están muy definidos al tratarse de una historia de tono más infantil, pero ha sido muy divertida la aventura que he recorrido junto al protagonista.
Así pues, supongo que la nota para esta lectura está clara.
Sólo por esto os recomiendo mucho esta novela a cualquiera que os guste este tema y a los que no, os animo a que leáis la novela porque os sorprenderá saber que hasta lo más complejo podemos entenderlo sin dar muchos rodeos. Además paso a recordaros que la autora publicó otra novela juvenil titulada Quantic Love, que seguro deleitará a cualquiera.
Y ya sabéis, si queréis que las cosas no sean iguales siempre, dejad de hacer siempre lo mismo.
* ¿Y vosotros qué opináis?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.
-SCRAFT-