15 de diciembre de 2014

Marina



Título: "Marina".

Autor/a: Carlos Ruiz Zafón.

Editorial: PLANETA.

Nº de páginas: 304

Precio: 8'95 €

Links: Web oficial del autor






 En la Barcelona de 1980, Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica delicada de salud que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastro por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.


 ¡Hola a todos, lectores y lectoras! ¿Qué tal estáis? Yo fantástico, esta semana he acabado todos los exámenes por este trimestre y estoy que reboso alegría. Bueno, hoy os traigo la reseña de Marina, un libro que me mandaron leer en el instituto como lectura del trimestre. Empecemos.
 Óscar Drai es un chico corriente que se siente aislado en su internado, sólo. Por lo tanto, un día decide ir a dar una vuelta por los alrededores. Atraído mágicamente acaba en una casa que consideraba abandonada y, sin querer, roba un reloj. Este simple detalle desencadenará una aventura escalofriante, repleta de misterios que deberá resolver con la ayuda de Marina, con la que establecerá una amistad inigualable.
 Doy gracias a que me mandaron leer esta novela, porque sé que si no, no lo hubiera leído. No me atraían los libros de Carlos Ruiz Zafón, y creía que este me iba a aburrir bastante pero ha sido todo lo contrario. Me ha encantado. ¡Qué pluma tiene el autor, por Dios! ¡Qué historia! ¡Qué todo! Si tengo que describirlo de forma general, este libro es increíble, tanto por su historia como la forma de escribir que tiene el autor. No le falta esa chispa filosófica que hace que disfrutes mejor la lectura, y de acción no se queda corto. Además, la historia entre Marina y Óscar se os quedará grabada a fuego.
Carlos Ruiz Zafón, autor
 En cuánto a personajes, tengo que decir que todos me han gustado bastante, tanto el protagonista como el antagonista. Aunque a veces me he hecho un lío con algunos...
 Óscar Drai es un chico inteligente, curioso e impulsado, que no se plantea dos veces el tomarse riesgos por desenmascararlo todo; Marina una chica también muy inteligente y un tanto reservada, aquella chica de "cabellos de plata" que no dejará al lector indiferente; Germán, el padre de Marina que no es muy relevante en la aventura en sí, pero que aún así constará de un papel muy importante en la relación entre los chicos y, por último aunque no menos importante, Mijail Kolvanik (tiene tela el nombre xD), un personaje misterioso del que girará alrededor toda la historia de Zafón. (con una biografía bien detallada, tenedlo por seguro xD). Esos son los personajes más importantes, luego hay muchísimos más, pero ya los iréis descubriendo al paso.
 Relacionado con la edición, el ejemplar es de tapa blanda con formato de bolsillo. Ya sabréis las ventajas que tienen los libros de bolsillo. Consta de un prólogo, 28 capítulos y un epílogo. Los capítulos empiezan siendo cortos y luego van creciendo en longitud, pero no se hacen para nada largos. No es una lectura para nada aburrida o cansina. Las portadas de los libros de Carlos Ruiz Zafón no me llegan a convencer, siguen todas el mismo patrón: portada más o menos luminosa con ambiente antiguo. En esta podemos ver a una chica vestida de blanco (que supongo que es Marina pero de pequeña) andando por una calzada, a las puertas de "algo". Yo a ese "algo" le atribuyo un cementerio, si la habéis leído ya me decís si estáis de acuerdo o no conmigo. 
 Como ya he dicho uno de los aspectos de la lectura que me ha gustado muchísimo ha sido la forma de escribir que tiene el autor. Me ha encantado como se expresa, sus metáforas e igualaciones que hacen de la historia una obra de arte, y que le dan un toque mayor de seriedad que otras novelas. Simplemente increíble.


 Le doy un 4 muy merecido. No llega al 5 por algunos detalles que he considerado inservibles.
Lo que más me ha gustado de la historia: el final, un desenlace muy merecido y que me ha destrozado en mil pedazos.
Lo que menos me ha gustado: los detalles inservibles que ya he comentado.

 Bueno, esto es todo. Ya sabéis, podéis comentar lo que queráis acerca de esta novela o de mi reseña. También podéis seguirnos en Twitter y suscribiros al blog. ¡Nos vemos la semana que viene! :D

Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma. Éste es el mío.

* ¿Y vosotros qué opináis?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-