Título: "Saga Waterfire: Bajo el azul".
Autor/a: Jennifer Donnelly.
Editorial: Destino
Nº de páginas: 349
Precio: 15,95 €
Links: Web oficial de la saga
Web oficial de la autora
- Gracias a Destino por el ejemplar. -
Serafina, princesa de Miromara, ha sido criada para convertirse en reina de la civilización más antigua del pueblo de las sirenas. En la víspera del dokimí, donde se decidirá si es merecedora de la corona, Serafina tiene un extraño sueño que augura el regreso de un antiguo mal.
Al día siguiente, el dokimí se lleva a cabo, es una ceremonia majestuosa y deslumbrante, pero un estremecedor giro en los acontecimientos la interrumpe: la flecha de un asesino hiere a Isabella, la madre de Serafina. El reino entra en el caos y se confirman las más oscuras premoniciones de la princesa. Ahora ella y Neela, su mejor amiga, deberán descubrir quién está detrás del ataque y evitar la guerra entre las naciones de sirenas. Su búsqueda las llevará al encuentro de otras princesas y, junto a ellas, tratarán de desenmascarar una conspiración que amenaza la propia existencia del mundo.
¡Hola de nuevo! Como otro día más, vengo a hablaros sobre la primera parte en la saga Waterfire, escrita por Jennifer Donnelly, una autora que desconocía hasta el momento.
La historia empieza con Serafina, una sirena princesa del reino de Miromara. El día que todo comienza, ella tiene que prepararse para su Dokimí: la prueba que decidirá si es una descendiente verdadera de su antecesora Merrow, y por tanto, si podrá convertirse en reina algún día. Al mismo tiempo durante esta prueba iba a estar presente su prometido, el príncipe Mahdi de las aguas de Matali, que había llegado a Miromara junto con su familia. Pero cuando ella se dispone (tras un par de percances anteriores) a efectuar su prueba, todo cambia. Unos guerreros atacan y comienzan a disparar, hiriendo a los padres de Serafina. Entre tanto, los guardias consiguieron poner a salvo al pueblo y a Serafina y el resto de la realeza, pero los atacantes estaban allí por una razón en concreto: llevarse a Sera y a su amiga Neela, prima del príncipe Mahdi. Por esto, ellas se embarcan en una huida constante para escapar, mientras intentan responder al mensaje que las ieles, o las brujas del mar, les estaban enviando. Las nuevas situaciones en las que se embarcan y las nuevas personas que conocen, no son más que el principio de lo que parece ser el gran momento de Serafina de demostrar lo que es capaz.
Este libro, al igual que su autora, fue un descubrimiento para mí ya que no había oído hablar de ninguno de ellos, así que indagué un poco para ver que le había parecido a otras personas y me asusté al ver tantos comentarios negativos. Aun así tenía que comprobar por mí misma qué tal estaba la historia o el por qué del rechazo. Y quizá sea porque no había leído hasta ahora nada que contuviera sirenas ni nada parecido, o quizá sea porque tampoco estaba esperando una gran maravilla, pero ha acabado encantándome a fin de cuentas. Sí que es cierto que el principio se desarrolla muy lentamente. Mucho. Las casi 100 páginas iniciales no son más que el transcurso de lo que le ocurre a Serafina durante una mañana. ¡Una mañana! Pero a partir del momento de su prueba, la acción comienza a volar y es un constante sin parar de sucesos hasta la última palabra. En este comienzo se desarrolla un poco más la historia de amor de Sera y Mahdi (aunque no sea para tirarse de los pelos), pero pronto eso se acaba, y Serafina se centra en las ieles y las cinco sirenas que debe encontrar.
Sin ir mas lejos, me ha encantado todo el mundo nuevo que la autora nos describe, tan complejo y lleno de detalles que podría pasar horas describiéndolo... Y Jennifer ha conseguido alejar la extrañeza que podría haber supuesto todo esto, porque al principio sí que era un poco confuso pensar que todo tenía desarrollo bajo el agua. Hay un momento en el que nuestra protagonista se ducha y tuve mis dudas sobre cómo podía hacerlo en el mar, pero sí que me ha gustado como se ha desenvuelto con todos los nuevos conceptos y términos (en multitud de idiomas, hay que decir). Lo que no sé si me ha gustado o no, ha sido el final. No tengo más que decir a que es muy cortante. Pero ha sido para aumentar el ansia de saber cómo sigue y obligarnos a seguir leyendo, así que de momento lo dejaré en un quizá.
Serafina, como personaje, es alguien muy indecisa, insegura sobre no llegar a ser buena como su madre, pero es valiente al mismo tiempo y seguro que arriesgaría su vida por hacer lo correcto. Neela, su amiga, es también una princesa, pero al contrario de Sera ella no quiere lo que tiene. Su pasión es la moda y debido a su condición en la realeza no se le permite hacer lo que le gusta, por eso cuando salen del palacio y puede desenvolverse en su terreno podemos ver como es ella en realidad y la pasión que tiene en lo que hace. Sí que al comienzo tenían una personalidad muy infantil, pero vi como avanzando las páginas aquello se acabó y ambas maduraron. Igualmente el resto de las sirenas tienen personalidades muy definidas y muy variadas en todos los sentidos y aunque al príncipe Mahdi no se le deja ver demasiado, espero que cambie en los siguientes libros u.u.
Yo no soy muy fan de las sobrecubiertas, pero esta es tan bonita a mi parecer que esta vez me ha dado igual. Refleja tanto a Serafina y al mar, y al ataque del palacio... También me ha gustado mucho que haya incluido un glosario con todos estos términos, nombres y conjuros que cantan ellas. Ha sido un buen detalle y creo, aunque no estoy segura, que es la primera vez que veo algo así. El caso es que yo encontré el glosario después de acabar el libro, (porque viene en el final y yo no miro las ultimas páginas xD) pero aún así, ha servido de ayuda. Pero, también hay que decir que he visto que la edición en otros países tiene un mapa de la región de Miromara en la actualidad y tener eso habría estado genial.
Tengo entendido que Disney creó la trama de la historia y demás para que la autora escribiera este libro, e incluso se ha grabado una canción relacionada con el mismo, pero no sé si hay algún motivo en concreto y espero averiguarlo pronto.
La nota que le pongo es:
En realidad sería quizá 3'5, pero vamos a darle un voto de confianza e inclinar la balanza hacia arriba esta vez xD.
Toda la mitología que contiene es otra de las razones por las que también ha atraído mi atención en parte. Y en realidad siento que no he dicho nada por la gran cantidad de pequeños detalles que tiene, pero en términos generales, es una historia que si la autora sabe cómo llevarla, puede acabar bastante bien o hundirse en el fracaso. Y aunque este primer libro es bastante más introductorio al mundo de las sirenas que lo que contiene de trama en sí, tampoco se me ha hecho pesado y es un libro que sin duda si te gusta este género debe gustarte.
Estoy contenta por ahora de haber comenzado el año con estas lecturas, por el momento xD. Ahora espero mordiéndome las uñas a que llegue el momento en el que tenga en mis manos el siguiente libro e.e.
¡Hasta la próxima, lectores!
* ¿Y vosotros qué opináis?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.
-SCRAFT-