13 de enero de 2015

Félix, ¡eres un desastre!



Título: "Félix, ¡eres un desastre!".

Autor/a: Jakob M. Leonhardt.

Editorial: Algar

Nº de páginas: 160

Precio: 10.95 €

Links: Web oficial del autor.
            La novela en Boolino.


- Gracias a Boolino y Algar por el ejemplar. -







Aparte de dibujar, Félix no sabe hacer nada de nada. Es el desastre más desastroso que nunca hayas conocido, un auténtico perdedor que enlaza una calamidad con la siguiente. Pero en su vida ha aparecido Charleen: la nueva, encantadora y bellísima compañera de clase. Por desgracia, Félix tampoco tiene lo que se dice un aspecto interesante, por lo que, si quiere impresionar a la chica de sus sueños, deberá reciclarse de pies a cabeza. ¿Será capaz? ¡Se admiten apuestas!


 ¡Buenas tardes! Hoy vengo con una reseña de un libro infantil que me llegó gracias a la colaboración de Boolino con Algar editorial. Se trata de una novela repleta de ilustraciones y dibujos que acompañan a una lectura tan fresca como divertida.
 Félix es un desastre, uno de esos que pretende destacar para bien en el instituto pero nunca lo logra. Uno de esos que llega a quedar perdidamente enamorado de la nueva de la clase y como mayor ocurrencia decide jugársela con el chico más molón del centro. Definitivamente lo que tiene Félix encima no es suerte ni dicha. Podéis comprobarlo vosotros mismos.
 Sabía desde un principio que esta iba a ser una lectura muy amena y rápida pues su narración tan entretenida y sin parsimonia hace que la novela tenga mucha más acción de la esperada (además de los capítulos tan cortos). En cuanto a las ilustraciones, son tan divertidas y de tan buen estilo que ponen la guinda para este libro, porque la edición en tapa dura está muy bien cuidada y resulta atrayente para cualquier joven lector (últimamente me fijo mucho en cómo cuidan las ediciones las diferentes editoriales).
 Al tratarse de un tono algo más infantil carece de muchos personajes pero sin duda alguna Félix y sus dos mejores amigos son el trío a destacar. Y luego está Charleen, menudo personaje carismático (¡y menudo final que nos da!). Porque sí, el final es tan gracioso que parece increíble en su lectura.
 No tengo mucho más que decir respecto a este libro así que la nota que le pondría la tengo muy clara: 

 En definitiva es un libro muy gracioso y divertido al estilo de Diario de Greg, con el que se puede pasar un buen rato, y sus ilustraciones tan molonas os deleitarán aún más. Ya sabéis, si no lo leéis: ¡sois un desastre!
 Nos vemos en la próxima;).

* ¿Y vosotros qué opináis?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-