28 de abril de 2015

Todas las hadas del reino



Título: "Todas las hadas del reino".

Autor/a: Laura Gallego García.

Editorial: Montena

Nº de páginas: 477

Precio: 15,95€

Links: Web oficial de la autora.







Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable…


 Y justo cuando empezaba a pensar que Laura Gallego, la que considero mi escritora favorita, no me iba a decepcionar nunca con ninguna de sus obras llegó Todas las hadas del reino para deshacer esa idea en mi cabeza, porque para sorpresa la mía cuando acabé de leer esta grandiosa y a la vez extraña novela.
 Camelia es un hada madrina cuyo trabajo es ayudar a cumplir los deseos de sus ahijados. El problema es que es un trabajo intenso pero ella lo lleva muy bien desde hace más de tres siglos gracias a su magia, hasta que le encomiendan como ahijado a Simón, cuyos sueños son muchos más difíciles de cumplir con una varita mágica, y ni siquiera un hada madrina podrá ayudarlo tan fácilmente...
 Es verdad que Laura ha creado una historia magnífica, repleta de personajes y guiños a los cuentos clásicos que recomendaría a cualquier persona. La novela es una exquisitez hasta alrededor de la página 300 gracias a los giros rotundos que la autora da a la trama. Pero como ya decía iba estupenda hasta que Laura decide dar por sentada la historia y "arruinar" lo que para mí habría sido un final de cuento, pero a lo mejor era esto lo que pretendía: crear un cuento de hadas cuyo final no fuese precisamente el de uno de estos.
 Los personajes son muy entrañables, sobre todo las hadas (he amado a Camelia durante casi todo el libro, pero me ha dejado que desear en la última parte). Hay mucha variedad de personajes, y lo más curioso es la infinidad de historias que se entrelazan a lo largo de la trama, y todo con toques de otros cuentos clásicos que seguro habíamos oído o leído en nuestra infancia, algo que ha aportado mucho desde mi punto de vista.
 En cuanto a la narración, nada que decir a la maestría que ha adquirido Laura a lo largo de su bibliografía. Además, en este libro ha decidido darle un toque ligero con unos capítulos algo más cortos de lo que nos tiene acostumbrados. Y en cuanto a la portada, desde el primer momento que la vi pensé que era la perfecta.
 Mi nota, con mis dudas y pesares es de un:


Pensaba darle la máxima puntuación, pero el final ha hecho en mí una decepción enorme. Por esto no lo juzgaré mal, seguirá entre los mejores de mi estantería launática, más que nada por la historia. Porque seamos sinceros, he disfrutado como nunca de esta dichosa y estresante hada madrina. Y después de la lectura me ha quedado bastante claro que si tengo un hijo deberé invitar a su bautizo a "todas la hadas que puedan hallarse en este reino". ¡Nos vemos!


* ¿Y vosotros qué opináis?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-