6 de mayo de 2015

Brújulas que buscan sonrisas perdidas



Título: "Brújulas que buscan sonrisas perdidas"

Autor/a: Albert Espinosa

Editorial: Grijalbo

Nº de páginas: 240

Precio: 16'90 €

Links: Web Oficial del Autor
             Blog del Autor









Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad... ¿Quieres formar parte de él? 


«Jamás nos mentiremos... Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero... En este mundo mucha gente es falsa... Las mentiras te rodean... Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho... Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad...»

«Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirá, que siempre te dirá la verdad cuando se lo pidas, no tiene precio... Te hace sentir fuerte, muy poderoso...» 
«Y es que la verdad mueve mundos... La verdad te hace sentir feliz... La verdad creo que es lo único que importa...»




 ¡Hola a todos! Durante la pasada feria del libro pude hacerme con unos cuantos trofeos más para mi colección, y uno de ellos es sobre el cual vengo a hablaros hoy. No había parado de escuchar todo tipo de maravillas sobre él recientemente, y nunca mejor merecidas, en mi opinión. Me refiero a Brújulas que buscan sonrisas perdidas de Albert Espinosa.

 En esta historia nuestro personaje principal, del cual no sabemos su nombre hasta prácticamente el final de la novela, explica como tras una dura etapa en su vida vuelve a visitar a su padre debido a que este está gravemente enfermo, y la mujer que lo cuidaba ya no podía seguir haciéndolo. A partir del momento en el que ambos se reencuentran, nos cuenta qué rumbo toma aquella convivencia entre un padre y un hijo con una relación terrible, mientras que al mismo tiempo él termina de dar sentido completo a esta historia aclarando como ha llegado a donde está, o cuales fueron los sucesos que le llevaron a hacer las cosas que hizo.
 No es demasiada la información que he dado respecto a este libro, pero siento que decir nada más sería destapar la trama. Aun así, yo solo tenía una ligera idea sobre qué trataba este, y eso quizá ha sido lo que lo ha hecho aún más interesante. A cada capítulo que avanzaba esta historia sentía como me introducía más y más en ella, y como a pesar de ser tan diferente estaba gustándome muchísimo. El estilo tan único que utiliza el autor me resultó algo extraño al principio, y es que hay puntos suspensivos prácticamente cada tres frases, pero pronto casi no noté su presencia y la lectura se me  hizo muy ligera. También el hecho de que no se daba toda la información, sino que se iba dosificando a lo largo de la trama, me pareció muy curioso y es que en los primeros capítulos no sabes apenas nada de este personaje o su vida, pero al acabar, cada pequeño detalle acaba completamente cerrado a la perfección y dando una historia brillante.
 Este hombre es un personaje que está repleto de malos momentos en su vida. Siento que a cada momento bueno que vivió le siguieron dos horribles. Quiero pensar que es por este tono melancólico del narrador es por lo que hay tanto puntos suspensivos, pero eso ya es cosa mía xD. Además de a él llegamos a conocer muy bien a su padre, con el cual tengo un conflicto porque el pobre ha hecho de todo y no sé qué pensar, pero es un personaje muy definido y profundo igualmente. El resto de personajes tenían un papel muy concreto, y aun no teniendo tanto protagonismo por la longitud del libro, no he sentido que sobrara ni uno solo en ningún momento.
 Con respecto a la edición de este libro, diré que sus capítulos no son excesivamente largos ni cortos, y que su portada me gustó bastante desde el primer momento en que la vi (otro de los motivos por el cual lo compré, seamos sinceros).
 Sin alargarme mucho más, mi puntuación es:



 Y es que al principio encontré demasiadas similitudes con Si decido quedarme en lo que respecta al uso de los flashbacks o el narrar un periodo de tiempo breve, pero más allá de eso son completamente distintas. Es una historia preciosa sobre la pérdida, el amor, el dolor y la felicidad, muy emotiva, repleta de citas increíbles que te hacen pensar, y que por lo tanto y sin duda, todo el mundo debería leer.
 ¡Hasta pronto, lectores! :)

 * ¿Y vosotros qué opináis?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-