14 de julio de 2012

Eldest

Título: "Eldest".

Autor/a: Christopher Paolini.

Editorial: Roca Editorial

Nº de páginas: 704

Links: Web sobre el mundo de Alagaësia.
            Christopher Paolini en Wikipedia.







Sinopsis:
Eragon y su dragona, Saphira, acaban de impedir que las poderosas fuerzas del rey Galbatorix, cruel regente del Imperio, destruyan para siempre al ejército rebelde de los vardenos en Farthen Dûr, la ciudad montaña de los enanos. Pocos días después de la sangrienta batalla contra los úrgalos, Eragon y Saphira tienen que viajar a Ellesméra, el país de los elfos, para continuar con su formación en la magia y en la lucha con la espada, las dos habilidades especiales de los Jinetes del Dragón, para poder enfrentarse al malvado rey.
Los acompañarán Arya, la elfa, y Orik, el enano, en un viaje plagado de descubrimientos y aventuras, con parajes fabulosos y nuevas amistades. Pero el caos y la traición los acecharán sin descanso, y Eragon no sabrá en quien confiar.

Críticas de lector (Por A.C.B):
 Antes de criticar esta novela fantástica y bestseller internacional debo aclarar que no me leí el primer volumen: Eragon, simplemente porque había visto la película más de diez veces y creí que sería mejor irme directo a la segunda parte (que por cierto trae un apartado donde te hace rememorar el anterior libro).
 Bueno sí, es de mi género favorito, la fantasía, pero he de reconocer que no es de los mejores que he leído ya que a pesar de ser un libro de los pequeños (al menos para mí) es con el que más me he tardado leyendo. La verdad es que el autor tiene una imaginación impresionante no por haber creado el mundo fantástico donde se desarrolla la historia (Alagaësia) sino por haber desarrollado un idioma para cada raza de ese mundo. 
 Y además debería de resaltar los distintos elementos que ha ido introduciendo en la historia como una ciudad montaña, un árbol gigante donde vivir, y un largo etcétera.
 En varias escenas he podido encontrar semejanzas con "El Señor de los anillos" o es lo que me ha parecido a mí pero verdaderamente donde más me ha parecido aburrido ha sido en los viajes que desarrolla Eragon junto con su dragona Saphira y no sé por qué ya que no me ha pasado con muchas novelas de este tipo. 
 La lectura me ha parecido lejana y aburrida a excepción de los idiomas que me sigue sorprendiendo hoy día. Tampoco podría destacar ningún personaje pues a pesar de que me encantan los dragones, Saphira no ha sido de mis más relevantes pero bueno todas los libros no tienen por qué decepcionarnos.
 No me he leído los siguientes volúmenes así que puede que me confunda pero aun así hay que destacar esta novela ya que es un éxito mundial.


* ¿Y vosotros qué opináis?

3 comentarios:

  1. yo de ti me leería el primer libro, yo también me vi miles de veces la película y pensé que iba a ser aburrido pero en absoluto! Es como una historia distinta, la película comparada con el libro es una mierda y no es nada parecido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ps: leelos todos, son geniales!!!!! una de las mejores sagas que me he leído (es verdad que el segundo es un poco lento pero luego mejora otra vez)

      Eliminar
    2. Puede que sí, quizá me atreva a continuar muy pronto. Es muy imaginativa e interesante!! Por cierto, síguenos;)

      Eliminar

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-