20 de octubre de 2012

Crónicas Vampíricas I: Despertar



Título: "Crónicas Vampíricas (The Vampire´s Diary) I: Despertar".

Autor/a: L. J. Smith.

Editorial: Destino Infantil y Juvenil [Colección La Isla del Tiempo Plus] (Planeta)

Nº de páginas: 253

Links: Lisa Jane Smith en Wikipedia.
            Web oficial de la saga.




Sinopsis:
Un escalofriante triángulo amoroso. 
Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell´s Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: su odio excede las barreras del tiempo... Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto.

Críticas de lector (Por A.M.M):
 Este libro, que es el primero de la serie Crónicas Vampíricas, es el que más me ha llamado la atención de todo lo que llevo leído de la colección, cosa que no me extraña, ya que siempre me suele gustar más el primer libro que los que le siguen después.
 Comienza con una de las diarias anotaciones de Elena Gilbert sobre su cuaderno. La vida de esta joven ha cambiado totalmente con el accidente de sus padres. Ahora, ella y su hermana Margaret viven con su tía. Al volver a casa después de su viaje a Francia, Elena intenta aparentar que es feliz y que ha pasado página; vuelve con sus amigos que la echaron mucho de menos, y rehace su vida de alguna manera o de otra. El primer día de instituto después del verano, Elena conoce a un chico llamado Stefan (bueno, más bien solo se fija en él), que conseguirá que ella haga cualquier locura para poder conseguirlo. Este volumen nos cuenta lo que tendrá que pasar Elena para poder hablar siquiera con un chico que no conoce de nada.
 Aquí tenemos otra de vampiros. Sinceramente estas historias (no todas pero la mayoría) me enganchan bastante. Sí que es verdad que viendo que hay al menos otros seis libros después de este, hubiera preferido que hubieran sido un poquito más largos, ya que son muy cortos y se leen en bastante poco tiempo. Este concretamente me lo acabé el segundo día, aunque claro, yo estaba un poco viciada con estos libros.
 Muchas personas de mi entorno me lo habían recomendado aunque les había decepcionado porque no era exactamente igual que la serie de televisión que están echando ahora. Yo puedo decir que no me ha disgustado para nada y que si me apuras, los prefiero antes que la serie. Entiendo mejor la historia mediante letras, mediante el libro y además en él se muestran muchos más pensamientos y detalles que se les suelen escapar a las adaptaciones cinematográficas de muchos bestsellers.
 En definitiva me ha encantado este libro. Simplemente eso, porque no tengo más palabras para describir lo que ha causado en mí. Es una historia genial de una autora genial. Así que ya que casi estamos de Halloween os recomiendo a todos que lo leáis y me deis vuestra más sincera opinión.
 ¡Hasta la próxima lector@s! :)


  * ¿Y vosotros qué opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-