17 de enero de 2013

Laila Winter y las Arenas de Solarïe


Título: "Laila Winter y las Arenas de Solarïe".

Autor/a: Bárbara G. Rivero.

Editorial: Toromítico (Almuzara)

Nº de páginas: 621

Links: La saga en Wikipedia.
            Blog no oficial de la saga.

- Gracias a Toromítico por el ejemplar -




Sinopsis:
Laila Winter es una chica que está a punto de cumplir los dieciséis años y tiene un pequeño problema: su pelo es de color verde . Por esta razón todo el mundo la rechaza y se burla de ella . Cuando comienza el verano , el día de su cumpleaños, su padre le hace un regalo muy especial: un libro con cinco gemas que perteneció a su madre y que guarda un misterio escondido en sus páginas en blanco . Ese misterioso libro es la llave de entrada a Solarïe, el reino de los cinco soles. Un mundo lleno de intrigas y peligros del que no querrá regresar, ya que gracias a la ayuda de tres hadas muy peculiares comienza a vivir un intenso y emocionante viaje.

Crítica de lector (Por A.M.M):
 Esta historia gira en torno a Laila, una chica de la que todo el mundo se burla por su color de pelo. En realidad, su historia comienza el día de su cumpleaños, cuando su padre le regala un libro que perteneció a su madre y que le llevará a vivir experiencias inigualables. Antes de meterme de lleno, empezaré diciendo que cuando le eché un vistazo por encima y vi la cantidad de personajes que aparecían, me ilusioné mucho, porque yo soy de esas personas que cuando acaban con un par de capítulos, se ponen a repasarse mentalmente todos los nombres a ver si se acuerda de ellos (algo un poco ilógico, pero es cierto xD).
 Comencé a leer este libro hace un tiempo, y como en muchas otras ocasiones me ha pasado, no me metí de lleno en su mundo hasta  haber terminado un tercio del libro. Esta primera parte, que narra cómo Laila se adentra por primera vez en Solarïe, se desarrollaba con  algo más de lentitud que el resto del ejemplar. También ahí, me di cuenta de la cantidad de nombres extraños que se suceden a lo largo de la historia, y que por mucho que los leo no consigo adaptarme a ellos como son Ïalanthilïan, Nemhirie o ya el mismo nombre de sus amigas Nimphia, Cyinder o Aurige.
 Después de este tramo iba apareciendo más acción y esto hacía que me enganchara más y más. Cuando Laila volvió por segunda vez a Solarïe, ¡casi estaba yo mas emocionada que la propia protagonista! El concurso de los cinco gremios, me recordó a la vez que leí por primera vez Los Juegos del Hambre: eso de que Solarïe, Lunarïe, Acuarïe, Airïe y el Reino Blanco se enfrentaran en un campo donde había que conseguir dos gemas para poder pasar a la "final" es lo que más me gustó de todo el libro.
 El final del libro no ha sido menos impresionante, desde que su padre le dice... Bueno, ¡si lo digo no tiene gracia! Desde ahí hasta la última página. En general, esta historia me ha encantado, ha hecho que estuviera concentrada en la novela como en mis libros favoritos. ¡Os lo recomiendo a todos!                                                                                                                                                         

* ¿Y vosotros qué opináis?
     

2 comentarios:

  1. Ahora me pica la curiosidad este libro, mecachís! Aunque sigo pensando que lo nombres son excesivamente difíciles de pronunciar o.o

    ResponderEliminar
  2. Es un libro fantástico, aunque si, algunas palabras requieren que las leas tres o cuatro veces hasta decirlas bien;)

    ResponderEliminar

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-