3 de septiembre de 2013

Divergente


Título: Divergente.
Autor/a: Veronica Roth.
Editorial: Molino
Nº de páginas: 463
Links: Web oficial de la saga.
            Web oficial de la autora.
            Veronica Roth en Wikipedia.








 
Sinopsis: 
Una sola elección puede transformarte.

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
 
Críticas de lector (Por Joselu de Osadía:) 
 ¡Hola! Esta será mi primera reseña en el blog así que trataré de hacerlo lo mejor posible y espero que os guste, además de convenceros de que os adentréis en esta increíble saga.
 Sin duda uno de los libros que va a mi lista de favoritos es este. Voy a empezar por su físico (edición): como podréis ver en la imagen, es una llamarada rodeada por una circunferencia y de fondo los altos edificios de Chicago. Pues sinceramente la portada me cautivó apenas la vi, y conforme lees el libro en profundidad descubres qué significa la portada, la llamarada rodeada en realidad es el símbolo de Osadía (una de las facciones) y los edificios de Chicago obviamente significan que la historia transcurre en esa misma ciudad. 
 Yendo a lo que es realmente importante, lo que más me ha gustado del libro son los personajes, esa amalgama de personajes que deberían pensar igual pero que por suerte no es así... Bueno, yendo al grano mi personaje favorito sin duda es Cuatro ya que oculta sus sentimientos y tiene una historia muy interesante que contar, como yo, bueno yo no tengo historia interesante que digamos... (xDD).
 Entre otras cosas el libro te hace sentir emociones un tanto difíciles de expresar estando sentado en la silla, y es por eso que me encanta esta novela y os la recomiendo mucho. 
 Por cierto si a alguien le cuesta imaginar la historia con la sinopsis o no le apetece leer el libro (muy mal e.e), en unos meses se estrena su adaptación a la gran pantalla. Y si queréis dejad en los comentarios a que facción os uniríais y ya discutimos, jaja. 
 Y recordad: ¡soy divergente y no puedo ser controlado!



* ¿Y vosotros qué opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-