6 de septiembre de 2013

Laila Winter y la maldición de Ithirïe


Título: "Laila Winter y la maldición de Ithirïe".

Autor/a: Bárbara G. Rivero.

Editorial: Toromítico (Almuzara)

Nº de páginas: 477

Links: La saga en Wikipedia.
            Blog no oficial de la saga.

- Gracias a Toromítico por el ejemplar -




Sinopsis:
Tras los vientos de otoño, el invierno más cruel llega a Faerie, y el mundo de Laila Winter parece desmoronarse cuando ya había aceptado su mitad ithirïe. Las cuatro jóvenes sufrirán por primera vez la amargura de la amistad rota. Aurige experimentará un sentimiento insospechado hacia un ser humano...
Bajo la mano implacable del Reino Blanco nada es lo que parece; el bien y el mal se confunden. Y mientras Ïalanthilïan se sumerge en el caos, agazapadas en la oscuridad, las sombras acechan con planes secretos que podrían destruir el mundo que conocemos si Laila y sus amigas no son capaces de evitarlo.

 
Críticas de lector (Por A.M.M):
 ¡Hola! Espero que hayáis disfrutado de estas vacaciones porque ahora volvemos con energías renovadas. Hoy os dejo la tercera, y creo que la más oscura, entrega de la saga Laila Winter. Tenía muchas ganas de comenzar con este ejemplar ya que el final del segundo libro me dejó con muchas incógnitas que ansiaba resolver, y que al final he conseguido. Comprended que suelte varios spoilers pero es difícil reseñar una tercera entrega sin soltar datos de los anteriores volúmenes.
 El comienzo del libro, narra justo eso; el comienzo del exilio de los "ithirïes" de su propio reino. Muestra como le arrebatan su mundo y a su madre a Ethera, que siendo una niña entonces se convierte en reina de los traidores. A partir de ese momento, crece en las sombras "nemhiries" hasta que ella misma tiene que robar el libro de Firie a su hija Laila, para poder volver. Es algo que agradecí bastante ya que, ¿a quién no le gusta que le aclaren las cosas que no se habían mostrado antes?
 Después de eso, la acción tiene lugar en Tirennon principalmente. A lo largo de la historia, la relación amor-odio entre unos personajes y otros cobra mucha importancia. También hay que decir, que se vuelven a sacar a la luz personajes que parecían olvidados.
 Las cosas entre las mismas protagonistas se complican un poco, también. Se ven obligadas a separarse por culpa del Reino Blanco, pero aun así el gremio de los ladrones vuelve a reunirse para buscar lo que les había llevado a todo aquello: las piedras de Firie. Nadie sabe donde están, ni quién las tiene, ni por qué. El medallón que le fue mostrado a Laila en la fuente de sal de la Torre de Cálime por uno de los suyos, ocupará un lugar fundamental pues este les mostrará una pista que sin lugar a dudas hará que las cosas cambien. Como que tengan que visitar, aunque no sea de su agrado, lugares en los que ya habían estado y en los que supuestamente no deberían estar.
 La acción es más continua que en las partes anteriores, lo que de mi gusto es algo bueno. Eso sí, exactamente igual que con las otras novelas, la imaginación a la hora de los nuevos escenarios, criaturas y demás hacen de esta novela algo increíblemente fascinante. Si ya había conseguido mi atención antes, ahora muchísimo más. ¡No veo la hora de leer el último libro!


* ¿Y vosotros qué opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-