9 de septiembre de 2013

Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven


Título: "Si tu me dices ven lo dejo todo... pero dime ven".

Autor/a: Albert Espinosa.

Editorial: Grijalbo

Nº de páginas: 208.

Links: Web oficial de Albert Espinosa.
            Blog oficial del autor.
            Albert Espinosa en Wikipedia.







Sinopsis:
Un hombre abandonado por su pareja revive su infancia para encontrarse mientras busca a un niño desaparecido.
Cuando crees que conoces todas las respuestas, llega el Universo y te cambia todas las preguntas...

Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarlo, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda.
El caso lo conducirá a Capri, lugar en que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martín y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.

«Dedicada a todos los que siguen queriendo ser diferentes y luchan contra aquellos que desean que seamos iguales.»
Albert Espinosa

Críticas de lector (Por A.C.B):
 Con un título poético, una narración moralista y unos personajes extravagantes, Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven es una novela actual y realista, con toques de amor y un trasfondo de sentimientos moralistas y demás que dan mucho que pensar al lector.
 Dani es un hombre especial que se dedica a buscar niños desaparecidos cuando de repente lo convocan para un caso al mismo tiempo que corta con su pareja. No tiene más remedio que evadirse de los problemas así que viajará hasta Capri, una isla que le trae muchísimos recuerdos de su dura y sensible infancia. Así pues, Dani está dispuesto a narrarnos los momentos más emotivos de su pasado junto con el vivir de su presente.
 Albert Espinosa para quien no lo sepáis es el guionista y demás de la serie de televisión Pulseras Rojas, además de otras películas españolas y autor de numerosos libros con títulos tan largos y poéticos que me ahorraré mencionaros. Sin duda, la razón por la que escribe tanto acerca del mundo de la enfermedad y de los sentimiento del ser humano es por la dura y enfermiza infancia que pasó cuando le tuvieron que amputar una pierna. Su caso es indudablemente un ejemplo a seguir para nuestro día a día.
 Lo más atrayente de esta novela además de su portada y título, es la prosa tan especial que tiene. Yo, después de haberlo leído he encontrado en esta historia un trasfondo muy moral y sentimental en el que se nos destaca la manera de ser de algunas personas esenciales de este mundo. Y la narrativa tan lírica y preciosa que tiene hace un libro único y muy singular.
 Todos y cada uno de los personajes que conocemos están cortados por el mismo patrón (el que lo lea, entenderá esto) y es que todos surgen de un hilo ordenado en el que uno a uno van surgiendo una cadena de personas únicas para el protagonista. Y aunque no lo parezca, Albert Espinosa también nos dará unos fuertes impactos en la lectura cuando nos desvele algunos retazos que afectan duramente a la vida del personaje de Dani.
 En definitiva he de decir que no leía un libro así desde que me atreví con Aleph de Paulo Coelho, y una vez que se termina no te arrepientes de haberlo leído porque más que una novela es un libro de autoayuda para el mundo, y para la gente que intenta ser diferente en este mundo de iguales.


* ¿Y vosotros qué opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-