Autor: Stephenie Meyer

Estreno: 17 noviembre 2008

Reseña en nuestro blog:

Interpretación de personajes:
Kristen Stewart (Bella Swan), Robert Pattinson (Edward Cullen), Taylor Lautner (Jacob), Ashley Greene (Alice Cullen), Billy Burke (Charlie Swan), ...

Críticas (A.M.M):
¡Hola! Hoy quería salir de lo normal, y pensé en volver a comentar una adaptación cinematográfica como hice hace ya bastante tiempo con The Host. ¡Y a eso vamos! En esta ocasión quiero comentaros un  poco sobre la adaptación del primer libro de la saga Crepúsculo, la cual salió hace bastante tiempo a la gran pantalla.
 Lo primero que diré y a tener en cuenta, es que con esta saga fue diferente a lo que normalmente suelo hacer: primero vi la película, y después, al sentir interés decidí leer el libro (algo que NO recomiendo). Y bueno, con respecto a la adaptación en sí... Quizás sea yo la única que lo cree, pero deja que desear con respecto a lo que dice el libro... Ya sé que era una película de bajo presupuesto, pero aun así...  Una cosa no tiene que ver con la otra.  Y es complicado recrear algunas de las escenas, también lo sé, como... cuando "vuelan" por los arboles del bosque. Tiene su trabajo, y para no haber tenido todos los avances que ahora hay, no está del todo mal.
 La mayoría de las cosas  son diferentes a como venían escritas, y aunque no están mal, aquellas personas que se enamoraron de la historia por la novela supongo que estarían algo molestas. Yo lo haría xD. Es más o menos como mi compañero Joselu de Osadía dice de las adaptaciones de Percy Jackson. Luego hay cosas que sí, que están en ambos lados y bien recreadas, como por ejemplo esta parte del principio en la que Bella llega a la escuela y Edward tiene bipolaridad, como yo digo; primero es borde y al par de días se vuelve amable... También el hecho de que se nombrara a Debussy (gracias, de paso sea dicho) y no se cambiara por ninguna otra persona, lo que le habría quitado la gracia. El tema general está ahí; perdura el triángulo amoroso entre los tres personajes principales aunque quizás en esta entrega todavía no se ve demasiado claro.
 Y los actores. A mí me hace gracia, porque cuando comencé a leer el libro, una parte menciona que ella no es muy habladora, y Kristen, perdona que lo diga, pero clava el papel.
 Una adaptación a la que según mi criterio le falta algo de parecido, pero que hizo que me gustara la saga a pesar de eso, por lo que no la desechéis a un lado de primera mano. Y hago mención a algo: esos chicos que son de los de "Puaj, eso es solo amor..." y semejantes, a lo largo de la saga hay unas cuantas batallas que le dan cuatrocientas millones de patadas a otras muchas cosas ¿eh? Como dato xD. Y ya no me lío más, aunque tampoco hay mucho más que decir de todas formas... ¡Hasta la próxima!

* ¿Y vosotros qué opináis?